Analista de soporte técnico - conocimientos de aspel
requerimos:
técnico o lic. en sistemas, informática
mínimo 2 años en soporte técnico o roles similares.
inglés técnico - manuales
objetivo:
brindar soporte técnico de primer nivel a usuarios internos, enfocado en la resolución de problemas relacionados con sistemas operativos windows, gestión de respaldos, recuperación de datos y mantenimiento básico de infraestructura tecnológica.
responsabilidades principales
* proporcionar soporte técnico para sistemas operativos windows (windows 10/11).
* diagnosticar y resolver problemas de hardware y software en estaciones de trabajo.
* configurar nuevos equipos, instalar aplicaciones y aplicar actualizaciones.
* realizar respaldos periódicos de datos según políticas internas.
* ejecutar procedimientos de recuperación ante pérdida de datos o fallos del sistema.
* monitorear el estado de los sistemas y reportar incidencias críticas.
* documentar soluciones y procedimientos en la base de conocimientos. (documentar problemas frecuentes).
* escalar problemas complejos al equipo de nivel 2 o especialistas.
conocimientos técnicos
* sistemas operativos: windows 10/11, conocimientos básicos de linux.
* herramientas de respaldo: windows backup.
* recuperación de datos: restauración desde copias de seguridad, recuperación de archivos eliminados.
* redes básicas: tcp/ip, dns, dhcp, vpn.
* seguridad: antivirus, firewalls personales, políticas de acceso
* conocimientos de aspel
ofrecemos:
salario: $ 17,000 a $18,500 brutos mensuales según aptitudes.
horario 7:30 am a 6:00 pm de lunes a viernes
prestaciones de ley.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial