La responsabilidad de este puesto es analizar información clave para la toma de decisiones estratégicas en las áreas comercial, bi y marketing. Este rol forma parte de la organización de inteligencia de negocios colaborando estrechamente con los equipos de ventas y marketing. Para generar información clave a través de herramientas tecnológicas.
responsabilidades principales:
1. procesar y analizar información de nielsen, kantar, dicter & neira e otras fuentes externas.
2. monitorear precios, promociones y participación de mercado de epc generando alertas de movimientos competitivos.
3. identificar tendencias de consumidor, oportunidades de crecimiento y riesgos en categorías y canales.
4. proveer análisis e insights para la planeación de abp y qf's así como para la evaluación de promociones, lanzamientos y estrategias de distribución.
5. integrar y homologar bases de datos internas y externas (sell in, sell out, som, datamind, sap).
6. desarrollar reportes y dashboards en power bi, tableau asegurando claridad y consistencia en la información.
7. coordinar con proveedores de información (nielsen, kantar, advantage, perfect store).
8. licenciatura en ingeniería industrial, administración o afín.
9. 3–5 años de experiencia en roles similares de preferencia en empresas como nielsen, kantar o de análisis de datos.
10. excelente manejo de bases de datos y análisis de información.
11. conocimiento obligatorio de nielsen discover.
12. manejo avanzado de excel y sap.
13. inglés fluido (oral y escrito).
14. preferencias
15. conocimientos en herramientas como power bi, tableau, snowflake y sql.
16. experiencia en procesos de data harmonization (sell in, sell out, som, datamind).
17. habilidades de storytelling con datos y elaboración de presentaciones ejecutivas.