Descripción del puesto
en busca de un(a) especialista en cobro y gestión de cartera.
misión:
realizar la gestión efectiva de cobro de las cuentas asignadas, administrando y controlando el seguimiento a los pagos y las aplicaciones del cliente para disminuir los niveles de morosidad de la cartera y aumentar el flujo financiero de la empresa.
responsabilidades principales:
* dar seguimiento a la cartera asignada para mantener bajo control los niveles de morosidad.
* registrar el seguimiento a la cartera asignada para mantener bajo control los niveles de morosidad registrando la información en el sistema de cobranza.
* realizar el seguimiento a cuentas.
* dar seguimiento a problemas de facturación, servicio y crédito del cliente.
* realizar los arqueos de los saldos por cliente.
* realizar solicitudes de refacturaciones.
* localizar a los deudores vía telefónica, email o cualquier otro medio para ponerse en contacto con ellos para acordar la amortización de la deuda.
* generar y enviar estados de cuenta.
* atender la aclaración de saldos de clientes.
* aprobar notas de crédito.
* negociar la deuda vencida de las cuentas asignadas.
* registrar el seguimiento a las promesas de pago.
* seguimiento a cuentas de saldos vencidos en el sistema de cobranza.
* mantener actualizadas las garantías proporcionadas por los clientes (pagares).
requisitos para aplicar:
* licenciatura económico-administrativa concluida.
* experiencia mínima de 2 años en el área de crédito y cobranza.
* excel: avanzado.
* conocimientos básicos de contabilidad.