Definir, dirigir el sistema y estrategia de la seguridad y salud ocupacional para ofrecer a los empleados de todas nuestras operaciones un lugar libre de riesgos y enfermedades ocupacionales. Lo anterior mediante el cumplimiento de los lineamientos de grupo y la legislación local aplicable. Así como asegurar una gestión de riesgos eficiente que permita detectar y mitigar los mismos.
responsabilidades clave:
* definir la estrategia anual de seguridad y salud para la gestión y control de riesgos que permitan alcanzar lugares de trabajo con cero lesiones.
* administrar el sistema de seguridad y salud ocupacional de la compañía a través del programa anual corporativo de seguridad y salud para asegurar la estrategia del negocio.
* definir un programa anual corporativo de auditorías al sistema de seguridad y salud ocupacional que permita medir el desempeño y cumplimiento con los estándares de seguridad y salud.
* supervisar a los coordinadores de seguridad y salud de la compañía mediante el seguimiento de sus programas anuales de trabajo con el fin de establecer estrategias diferentes que garanticen el cumplimiento de sus objetivos.
* determinar e implementar nuevos lineamientos de seguridad derivados de accidentes serios, incidentes de alto potencial o cambios en la legislación nacional.
* investigar accidentes serios mediante la aplicación de metodologías probadas, que determinen las causas raíz que originaron el accidente y poder implementar acciones correctivas eficientes que eliminen la probabilidad de recurrencia.
* consolidar, validar y aprobar el reporte mensual de accidentabilidad en base a las definiciones de seguridad y salud de grupo, garantizando que los números son confiables y certeros. Así como mantener un control estadístico de las incidencias que permita acciones específicas para la mitigación de los riesgos.
requisitos
* licenciatura o ingeniería afín terminada.
* deseable maestría en administración o seguridad y salud ocupacional.
* inglés conversacional.
* experiencia previa mínimo 5 años en seguridad industrial, higiene industrial.
* experiencia previa liderando equipos de trabajo.
* experiencia con sistemas de gestión.
* proactividad, capacidad de análisis, gestión de riesgos y desarrollo de equipos.