 
        
        **Vacante para la empresa C.C. TALENTOS en Puerto Vallarta, Jalisco**: 
**Hoteles en Puerto Vallarta busca**: 
**Director de Ventas y Marketing**: 
**Habilidades de Liderazgo de Personas**: 
- Reclutar, seleccionar y familiarizar al personal del departamento de marketing con el hotel y sus funciones. 
- Capacitar y guiar al personal del departamento de marketing en el desempeño de sus deberes, incluyendo responsabilidades específicas del puesto, técnicas de rendimiento, procedimientos de informes, etc. 
- Realizar evaluaciones de desempeño y dar seguimiento al personal del departamento de marketing. 
- Capacidad para crear un ambiente de trabajo positivo. 
**Maximizar los Ingresos del Hotel**: 
- Implementar actividades que impacten positivamente el rendimiento del hotel. 
- Monitorear hoteles competitivos para asegurar una mejora continua en la cuota de mercado. 
- Desarrollar, coordinar e implementar programas para aumentar las ventas rentables en todas las áreas de productos. 
- Monitorear e identificar tendencias comerciales actuales y futuras para asegurar ventas rentables en períodos de baja y alta demanda. 
- Gestionar el programas, incluyendo la transición a un modelo de precios dinámicos más robusto. 
- Asegurar la precisión de las reservas definitivas, así como de las cuentas de grupos y corporativas contratadas. 
**Marketing**: 
- Revisar y monitorear hoteles competitivos para formular recomendaciones sobre mejoras de productos y servicios para mantenerse competitivo. 
- Identificar fuentes de negocio disponibles para el hotel y establecer oportunidades de marketing prioritarias en la solicitud de ese negocio. 
- Capacidad para entender las diferentes necesidades de los segmentos de mercado e implementar estrategias adecuadas. 
**Estrategias/Programas para Maximizar la Rentabilidad**: 
- Analizar las capacidades del hotel e identificar los programas de ventas directas, publicidad y relaciones públicas necesarios para atraer fuentes de negocio complementarias. 
- Desarrollar e implementar el Plan de Marketing Anual. 
- Desarrollar programas de marketing consistentes con el estilo e imagen a la organización. 
- Iniciar y supervisar la instalación de todos los procedimientos de la oficina de ventas y marketing, asegurando que el hotel cumpla con todos los Estándares Mínimos de Operación de Ventas y Marketing de la organización. 
- Preparar, monitorear y controlar el presupuesto anual de publicidad y promoción empresarial. 
**Gestión de Actividades de Ventas**: 
- Servir como contacto principal del hotel con organizaciones como la oficina de convenciones y negocios, cuerpos gubernamentales de negocios y cuentas principal de aerolíneas. 
- Establecer y monitorear todas las cuotas para actividades de ventas y producción para el personal de ventas directas. 
- Desarrollar y aprobar horarios y presupuestos de viajes. 
- Implementar y monitorear un programa efectivo de prospección. 
- Revisar el desempeño de cada vendedor y auditar la actividad de cuentas clave. 
- Administrar eficazmente el plan de incentivos de ventas de la empresa. 
- Desarrollar y mantener un plan de sucesión para puestos de gestión en Ventas y Marketing. 
- Coordinar actividades de ventas. 
- Determinar los requisitos de personal, despliegue de ventas, áreas de responsabilidad y gestionar el desempeño del personal asignado según sus respectivas descripciones de puesto. 
**Comunicaciones Internas**: 
- Mantener una relación de trabajo cooperativa con otros departamentos, especialmente aquellos con contacto mutuo con los huéspedes. 
- Participar en reuniones con el Comité de Planificación y Jefes de Departamento, difundiendo información sobre actividades de ventas, reservas especiales, pronósticos de negocios, competencia, etc. 
- Comunicarse con Marketing Corporativo, Oficinas de Ventas Mundiales y otros hoteles sobre nuevas oportunidades de marketing, actividades de competidores, etc. 
- Preparar informes. 
**Sistemas del Hotel**: 
- Mejorar la efectividad del marketing mediante mejoras en la automatización. 
- Utilizar sistemas operativos computarizados.. 
- Asegurar el seguimiento preciso de segmentos/mercados de negocio. 
- Implementar sistemas para garantizar que los programas de ventas y marketing logren los resultados proyectados. 
- Entender, utilizar y supervisar la instalación de sistemas automatizados de ventas y reservas. 
**Promociones - Publicidad - Relaciones Públicas**: 
- Desarrollar programas promocionales especiales para estimular pruebas y generar ingresos. 
- Dirigir y gestionar la utilización de herramientas emergentes de redes sociales del hotel, como Twitter, blogs, Facebook, LinkedIn (y reseñas en línea) como TripAdvisor. 
- Participar en el desarrollo de material publicitario y asegurar que se mantengan los estándares. 
- Asegurar que toda la publicidad transmita la imagen y el mensaje deseados. 
- Monitorear todos los gastos adheridos al presupuesto de publicidad. 
- Mantener comunicación abierta con la agencia de publicidad/medios para proporciona