Buscamos un colega médico con experiencia en la atención de siniestros que brinden un acompañamiento personalizado a nuestros clientes en la asesoría, consultoría e intervención de todos aquellos siniestros en gastos médicos mayores y vida para atender clientes vip, resolver situaciones de controversia médico-administrativas en el dictamen y en siniestros de alta complejidad o especialidad en en el trámite con el cliente y la aseguradora.
el rol
* trámite y gestión personalizada de siniestros vip o de clientes o gente clave con las aseguradoras en gmm y vida.
* acompañamiento al cliente o con las áreas de recursos humanos en siniestros complejos o en controversia en el dictamen.
* revisión integral de condiciones generales y endosos de póliza con validación médico administrativa de rechazos o quejas de nuestros clientes para revisarlo con las aseguradoras.
* intervención directa con las áreas de siniestros de aseguradoras ante la problemática que se presente antes, durante y hasta el alta hospitalaria de nuestros clientes en los hospitales por pago directo.
* activación, acompañamiento y seguimiento con los clientes y las aseguradoras para agilizar las altas hospitalarias por causas de defunción para liberación de cuerpo a los familiares del cliente.
* activación y seguimiento de servicios de home care y case management con aseguradoras.
* gestión de aplicación de beneficios de descuentos a nuestros clientes en los siniestros que no sean procedentes o rechazados por las aseguradoras en pago directo.
* apegarse al modelo de excelencia operacional del front de siniestros con el registro en el benefits engine de los siniestros, para tener la trazabilidad e indicadores de gestión junto con la confidencialidad de la información.
* trámite y gestión de siniestros de pólizas de conversión con aseguradoras.
* trámite y gestión de siniestros de pólizas de vida con aseguradoras y el cliente y/o beneficiarios.
* apegarse al protocolo de la matriz de escalamiento del front de siniestros para la resolución de los siniestros con problemas o quejas del cliente.
* cumplir con la asistencia de las capacitaciones quincenales del abc del dictamen del front de siniestros de gmm y vida.
* cumplir y asistir a las capacitaciones y actualizaciones de los procesos de siniestros de las aseguradoras
* cumplir con todos los cursos mandatorios y opcionales que le sean asignados por wtw o el líder del front de siniestros.
los requerimientos
* empatía, amabilidad, cordialidad, buen trato, buen escucha, actitud de servicio y capacidad para tratar con diferentes tipos de empleados y manejar situaciones de estrés.
* ser previsor y proactivo logrando anticiparse a las situaciones o problemática que se presenta en siniestros por una falta de asesoría al cliente y revisión de la información proporcionada por el cliente.
* experiencia en el trámite, asesoría y atención de siniestros en gastos médicos mayores y vida en brockers o aseguradoras.
* manejo de microsoft office intermedio (excel, power point, word).
* manejo del idioma inglés (de acuerdo a necesidad del cliente).
* disponibilidad para atender asuntos emergentes independientemente del horario en que se presenten.
* tener tolerancia al trabajo bajo presión y la frustración.
* manejo adecuado de quejas, controversias, y situaciones de presión, etc.
* comunicación y escucha efectiva.
* formación académica: medicina.
igualdad de oportunidades en el empleo