Objetivo del puesto: brindar soporte técnico integral para el correcto funcionamiento de los equipos hospitalarios utilizados en el tratamiento in situ de residuos peligrosos biológico-infecciosos (rpbi), mediante el diagnóstico, reparación, mantenimiento y optimización de los mismos, así como la elaboración de documentación técnico-operativa y la supervisión del personal técnico y operativo.
funciones y responsabilidades: diagnóstico y reparación de fallas en los equipos hospitalarios utilizados para el tratamiento in situ de rpbi.
mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, tanto en hospitales donde están instalados, como en bodegas de resguardo o en nuevas instalaciones de instituciones de salud donde se requiera prestar el servicio.
elaboración de documentos técnicos y administrativos, como reportes, manuales operativos, registros de mantenimiento, entre otros.
optimización de procesos técnicos, contribuyendo a mejorar la eficiencia y funcionalidad de los equipos y servicios asociados.
capacitación y supervisión de personal técnico y operativo, asegurando la correcta operación de los equipos y el cumplimiento de protocolos técnicos y de seguridad.
atención de otras actividades relacionadas con el puesto y el área técnica, conforme a las necesidades operativas y objetivos de la empresa, incluyendo la atención de emergencias o eventualidades fuera del horario laboral o en días no laborables.