PROPÓSITO FUNDAMENTALIdentificar y prospectar nuevos clientes, gestionar cotizaciones y negociaciones comerciales para cerrar ventas, ygarantizar un seguimiento efectivo para satisfacer las necesidades del cliente y alcanzar los objetivos de ventasestablecidos.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES• Prospección y filtrado de clientes potenciales mediante referencias, eventos comerciales, cámaras de comercio,internet y redes sociales.
• Realizar el primer contacto con clientes para recabar información clave sobre sus necesidades, volumen deoperaciones y tarifas.
• Enviar presentaciones de servicios y realizar seguimientos para concretar citas o negociaciones.
• Realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos, en coordinación con su jefe inmediato.
• Elaborar y enviar cotizaciones (Acuerdo de tarifa) basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitarfirma de conformidad por parte del cliente.
• Realizar las solicitudes de anticipo (cuando aplique).
• Registrar y actualizar información en el CRM, incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.
• Negociar tarifas y cerrar ventas asegurándose de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente.
• Solicitar documentos para la alta fiscal de clientes.
• En conjunto con Gerencia comercial, clasificador, glosador y operaciones analizar la viabilidad de proyectoscomerciales.
• Asistir en reuniones de presentación de clientes programadas por el ejecutivo de atención a clientes.
• Dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.
• Realizar el registro de sus comisiones de venta generadas, para el control y aprobación del Gerente comercial.
• Relaciones públicas con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.
• Participar en la elaboración de estrategias para plan de promoción y ventas.
• Apoyar en la actualización de tarifas, de acuerdo con los volúmenes de operaciones prometidos por el cliente.
• Brindar Asesoría de comercio exterior a clientes y prospectos.
• Detectar, documentar y aplicar acciones correctivas y acciones preventivas en caso de una no conformidad oproblema concreto detectado en su área.
• Participar en reuniones de planeación y mejora referente a la empresa.
• Asistir a cursos de capacitación que se le convoque.
• Realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, afín a su puesto.
• Manejo de la información de la empresa de manera confidencial y honesta.
• Cumplir con lo descrito en el documento que aplique al puesto de trabajo.
• Cumplir con lo establecido en la política de calidad de la empresa.
• Cumplir con los objetivos e indicadores de calidad correspondientes.REQUISITOS GENERALESESCOLARIDAD:Lic.
Comercio Exterior, Comercio Internacional y Aduanas, Administración de Empresas, Mercadotecnia, o afín concluida.Lunes a viernes 08:30 a 14:00 y de16:00 a 18:30Sábado 09:00 a 14:00 IDIOMAS: InglésCONDICIONES DE TRABAJO: DISPONIBILIDAD PARAVIAJAR: SI EXPERIENCIA: 1-2 años en Pricing CONOCIMIENTOS• Paquetería Office.
• Conocimiento en Comercio Exterior, Fletes Marítimos, Terrestres y/o Aéreos.
• Conocimiento en procesos de Comercio Exterior• Conocimiento en procesos logísticos.
• Conocimiento en Sistemas Aduanales y Ley Aduanera.
• Deseable conocimiento en mercadeo, negociaciones y cierre de ventas.
• Venta de servicios y/o cotizaciones.
📌 Ejecutivo De Ventas (Pricing)
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