Importante compañía internacional de servicios aeroportuarios busca incorporar un gerente de gestión humana (sede méxico) para sus oficinas del aeropuerto internacional de la ciudad de méxico (aicm)funciones del puestodirigir y evaluar la operatividad del área en la gestión integral del capital humano (reclutamiento, capacitación, desarrollo, desempeño, relaciones laborales y registros de empleados) y la administración de compensaciones, beneficios y nóminas:estrategia y planificación: desarrollar, implementar y monitorear estrategias y políticas de gestión de desarrollo humano (gdh), alineadas a la región y a los planes de la compañía.selección de talento: diseñar y ejecutar estrategias de atracción, selección y dotación de personal competente, garantizando procesos eficientes e inclusivos.desarrollo y retención: implementar planes de sucesión, crecimiento, capacitación, inducción y planes de carrera para asegurar la realización y la permanencia del talento.compensación y desempeño: establecer estructuras salariales competitivas y promover una cultura de retroalimentación y evaluación de desempeño.administración y cumplimiento: supervisar nómina, contratos, beneficios, seguridad social e higiene, y asegurar el control de costos laborales y eficiencia.normativa y mejora: asesorar y actualizar políticas, procedimientos y reglamentación de rrhh, compensación y seguridad en el trabajo.relaciones con obreros-patronales - sindicales: mantener un ambiente laboral productivo y armonioso, asegurando que siempre se cumpla con la ley (normatividad laboral).
asesoría legal laboral: asesorar y coordinar con la dirección general en todo lo referente a leyes, reglamentos y estrategias de recursos humanos, en temas laborales y con sindicatos.liderazgo de equipos grandes: dirigir la gestión de personal en una operación que tiene más de 800 empleados, enfocándose particularmente en el sector de logística y aeropuertos.control y supervisión: monitorear costos laborales e indicadores de eficiencia.requisitos del puestoexperiencia : mínimo 5 años de experiencia en posiciones gerenciales, indispensable en el sector logístico y/o aeroportuario, con manejo de plantillas de más de 800 empleados.maestría en legislación laboral mexicana: legislación laboral (méxico), gestión y negociación sindical, manejo de conflictos laborales y colectivos.formación: título universitario en administración de empresas, ingeniería industrial o psicología, con especialización en gestión de talento humano.conocimientos avanzados: reclutamiento masivo y estratégico.conocimiento avanzado: nómina y compensaciones.manejo de erp, power bi, o sap bi para generar informes, excel avanzado y people analytics para toma de decisiones estratégicas.idiomas: inglés avanzado (indispensable).
conocimiento avanzados: normativas isos y otros estándares internacionales.beneficiossalario competitivo: según plusvalía.posición de alto nivel, desarrollo profesional y liderazgoincorporarte en una operativa internacional con contrato indefinido.
? Ubicación: aeropuerto internacional de la ciudad de méxico (aicm) - presencialsi eres un líder estratégico, experto en la gestión de grandes colectivos en méxico y tu visión se alinea con la seguridad, la ética y el resultado, experto laboral.
¡queremos conocerte!
envía tu cv actualizado destacando tu experiencia en relaciones laborales complejas.
#gerencia #gestiónhumana #recursoshumanos #relacioneslaborales #leyesdetrabajo #méxico #aicm #logística #aeropuerto #empleo #cdmx#j-*-ljbffr