Objetivo del puesto:
Liderar y controlar de forma estratégica los procesos administrativos de la organización, garantizando el uso productivo de recursos, cumplimiento de políticas internas, y soporte operativo a las demás áreas, con enfoque en la mejora continua y control interno.
REQUISITOS:
• Formación académica: Licenciatura en Administración de Empresas, Administración Industrial, Gestión Empresarial o afín (excluyente: NO perfiles contables)
• Experiencia mínima: 7 años liderando áreas administrativas corporativas, con personal a su cargo
• Sexo: Indistinto
• Habilidades clave: Liderazgo, pensamiento estratégico, organización, seguimiento y control, manejo de personal, excelente comunicación
• Experiencia en elaboración y control de Presupuestos Corporativos.
Manejo de ERP Odoo.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES :
1. Gestión administrativa general
o Coordinación de procesos internos administrativos
o Control y uso productivo de recursos materiales y operativos
o Administración de servicios generales (oficinas, vehículos, seguros, etc.)
2. Control de contratos y servicios
o Seguimiento a proveedores, servicios contratados y cumplimiento de contratos
3. Gestión documental y normativas internas
o Administración de archivos, contratos y políticas de la empresa
4. Supervisión de recursos materiales e infraestructura
o Inventarios administrativos
o Control de activos no productivos (mobiliario, herramientas administrativas, equipos, etc.)
5. Gestión del personal administrativo a su cargo
o Asignación y control de tareas
o Desarrollo y capacitación del equipo administrativo
6. Apoyo a dirección general en tareas operativas
o Elaboración de reportes ejecutivos
o Control de agenda operativa administrativa
o Seguimiento de acuerdos interdepartamentales
INDICADORES CLAVE (KPIs):
• % de cumplimiento del presupuesto administrativo mensual
• % de cumplimiento de mantenimientos preventivos de oficinas y equipos
• Número de incidencias administrativas resueltas en tiempo (<48 hrs)
• Índice de cumplimiento documental y archivístico (contratos, actas, registros)
• Tiempos de respuesta promedio a solicitudes de otras áreas
• % de reducción de costos administrativos anuales
• Satisfacción interna con servicios administrativos (evaluación interna bimestral)
COMPETENCIAS BLANDAS ESPERADAS:
• Pensamiento estratégico
• Proactividad y enfoque en solución de problemas
• Alto sentido de organización y priorización
• Discreción y manejo de información confidencial
• Compromiso con resultados y disciplina operativa
Ofrecemos :
-Atractivo sueldo según experiencia
-Prestaciones de Ley
-Trabajo de Lunes a Viernes 8 a 6 pmEl equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Maestría
- 7 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Edad: entre 40 y 55 años
- Conocimientos: Administración
📌 Director Administrativo Corporativo
🏢 Reconocida empresa
📍 Zapopan