Objetivo del puesto:
gestionar eficientemente las actividades de cobranza a clientes y apoyar en los procesos administrativos y contables de la empresa, asegurando el cumplimiento de políticas internas y la correcta operación financiera.
funciones principales:
cobranza:
- dar seguimiento puntual a las cuentas por cobrar.
- contactar a clientes por teléfono, correo y otros medios para gestionar pagos.
- registrar pagos recibidos y aplicar en el sistema correspondiente.
- preparar reportes de cobranza y antigüedad de saldos.
- identificar y reportar cuentas con riesgo de incobrabilidad.
- apoyar en la gestión de convenios de pago, notas de crédito o ajustes.
administrativo contable:
- captura y revisión de pólizas contables (ingresos, egresos, diario).
- control y archivo de documentos contables y administrativos.
- conciliaciones bancarias mensuales.
- revisión y control de gastos menores.
- preparación de paquete contable.
requisitos:
- escolaridad: técnico o licenciatura en contabilidad, administración o carrera afín (terminada o en curso).
- experiencia: 1–3 años en puesto similar.
conocimientos:
- contabilidad general y principios básicos fiscales.
- manejo de cuentas por cobrar.
- manejo de excel intermedio (tablas, filtros, fórmulas).
- conocimiento de algún erp: odoo (deseable).
- facturación electrónica y portales del sat.
habilidades:
- organización y atención al detalle.
- buena comunicación oral y escrita.
- capacidad para trabajar bajo presión y con fechas límite.
- proactividad y orientación a resultados.
- responsabilidad y ética profesional.
ubicación: terra park centenario, el marqués, querétaro
ofrecemos:
- prestaciones de ley
- horario l-v 9am a 5pm
- vales de gasolina
- bono de productividad
sueldo:
- 14,000 - 16,000 mensual