Gerente de compras y comercio exterior
requisitos: estudios: lic. Comercio internacional, negocios o relaciones internacionales, administración o afín. Experiencia: 3 a 5 años en importaciones de dispositivos médicos o industria regulada (hospitalaria, farmacéutica, laboratorio). Experiencia en comercio exterior: 5 años conocimientos: gestión con agentes aduanales, regulaciones nacionales e internacionales, aduanas, logística internacional, permisos cofepris, fracciones arancelarias, importaciones y exportaciones.nom-241, manejo de sistemas erp sap. Reportes operativos. Idioma: inglés avanzado. funciones principales: controlar los costos de manejo internacional y verificar las cuotas arancelarias, realizando el cálculo de gastos, impuestos y contribuciones aplicables conforme a la normativa fiscal vigente y las políticas internas. Mantener el registro y control de las cuentas de gastos emitidas por el agente aduanal. Coordinar y dar seguimiento a las agencias aduanales para la liberación de mercancías, garantizando el cumplimiento de requisitos legales y liberación oportuna. Verificar la correcta clasificación arancelaria de la mercancía para importación y exportación, revisando facturas, cálculo de impuestos, aranceles y honorarios del agente aduanal. Coordinar con las estaciones o puntos de destino, la correcta recepción, documentación y liberación de mercancía para exportación. Supervisar la integración y resguardo de expedientes físicos y digitales con la documentación soporte de las importaciones y exportaciones realizadas por la empresa. Coordinar la entrega y recepción de mercancía desde aduana hacia el destino final, y desde el origen hacia aduana, garantizando el flujo adecuado. Asegurar la entrega de mercancía en tiempo y forma, conforme a los requerimientos internos y compromisos con proveedores. Gestionar y proporcionar al agente aduanal la información y documentación necesaria, como registros sanitarios, permisos de importación u otros requisitos regulatorios, para garantizar la liberación de la mercancía. Monitoreo de la mercancía en tránsito, desde la salida de origen, su llegada a aduana y finalmente el arribo a los almacenes, a identificando avances y activando procesos logísticos como transporte y recolección, asegurando la programación oportuna del transporte y recolección. Dar seguimiento a los embarques próximos a llegar en los almacenes de la empresa, proporcionando información oportuna y detallada a los responsables de cada almacén para su adecuada recepción y validación. Recibir y validar la mercancía entregada por el agente aduanal en los distintos almacenes de la empresa, cotejando contra factura y pedido origen ps/oc, asegurando que se reciba en correcto orden, cantidad y estado. ofrecemos: sueldo: $35,000 a $40,000 brutos 15 días adicionales de aguinaldo tarjeta de vales de despensa de $1,200 mensual otorgados después de los 6 meses. Lugar de trabajo: 100% presencial, alcaldía tlalpan. Horario: lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, con 1 hora 30 minutos de comida. Si cubres el perfil, envía tu cv actualizado con fotografía al correo consultoria24 arroba asosa punto com punto mx con atención a la lic. Karla anguiano o vía whatsapp 5+ 5, 2-8+6, 3+9, 8-1, 9, indicando en el asunto, el nombre de la vacante o postúlate por este medio. ¡anímate a ser parte de nuestro equipo y crece con nosotros! Esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: