Descripción general:
* responsable de ejecución, seguimiento y supervisión de plan de ventas de dispositivos móviles motorola hacia mayoristas y canales.
* apoyar la planificación, ejecución y supervisión de las acciones de venta para la distribución, difusión de las estrategias de precio y promoción, para los mayoristas y canales para el sector b2b, con la actual infraestructura comercial de lenovo, tanto en grandes cuentas (relacional) como a través de mayoristas y canales (small medium business).
* conocer los conceptos que involucran al producto desde la fabricación hasta la venta al cliente final, tales como costos de producción, operación.
* gestión del sell in y sell out de los canales y los mayoristas: control de inventario, reportes.
* apoyar la creación de un programa de capacitación de soluciones empresariales y dispositivos móviles permanente.
* conocer las actuales condiciones contractuales y operativas con los mayoristas y canales de lenovo, a fin de insertar las estrategias comerciales que permitan crecer y alcanzar los objetivos b2b.
* dominio del mix de marketing para la ejecución operativa de la estrategia planificada, impulsando campañas de marketing conjunto con los mayoristas y distribuidores.
* apoyo para el establecimiento de precios y promociones.
* relación con los clientes (mayoristas, canales y clientes finales).
* conocimiento del perfilamiento actual de lenovo con canales y los beneficios a los que accede en cada nivel.
* visitas permanentes a los canales, mayoristas y clientes finales, para ejecutar los programas de capacitación y difusión de las estrategias comerciales.
* acompañamiento a los canales en el proceso de venta al cliente b2b.
* bms semanal: es responsable de apoyar la carga de un pronóstico móvil de semanas para toda la cartera por sku con cifras de sell in, sell out.
* responsable de planificar todos los gtn (presupuesto de promociones / protecciones de precios) que necesita la cuenta en cada cuarto de año. La precisión del pronóstico para esas promociones debe estar entre el 90 % y el 110 %.
* es responsable de mantener una sana relación con la cuenta en todos los niveles, creando los espacios para que los ejecutivos se reúnan y revisen el negocio. Él / ella tiene que crear las rutas de comunicación entre la cuenta y todas las áreas de lenovo.
* con base en la experiencia en el campo, informar y/o sugerir las modificaciones en el plan de ventas, en caso de desviaciones.
* experiencia de 3 a 5 años con mayoristas y canales de tecnología y carries para impulsar las ventas.
* conocimiento comercial en el ramo de telefonía.
* comprensión del modelo de ventas del canal y el panorama del canal de ti/tecnología. Experiencia en tecnología.
* cómodo frente a clientes, socios comerciales, agencias y gerencia.
* habilidades de presentación, comunicación y negociación: capaz de presentar ideas/estrategias/productos de manera clara y convincente.
* conocimientos técnicos de equipos telefónicos.
* conocimiento de soluciones empresariales ya que está enfocado a cliente final, es decir, motorola va a impulsar que tanto los mayoristas como los canales cierren proyectos con clientes finales para vender equipos motorola de forma directa.
* inglés intermedio avanzado.
* licenciatura concluida.
somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discriminamos a ningún empleado o solicitante de empleo por motivos de raza, color, sexo, edad, origen nacional, religión, orientación sexual, identidad de género, condición de veterano y discapacidad o cualquier otra condición federal, estatal, o clase de protección local.
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