*importante empresa maquiladora de giro en electronica requiere gerente de compras*
*escolaridad*:licenciatura/ingeniería. Lae, lam, lni, lce, lm.
*experiencia*: 5 años demostrada en el área, puesto o a fin.
*conocimientos/habilidades*:manejo de personal, ms office, habilidad para negociación y persuasión. 85% ingles, conocimiento en compras, costos. Búsqueda, trato y negociación con proveedores, estrategias de compra, presupuestos, administración, importación y exportación.
*funcion general*:liderear equipo de compras de materiales y asegurar el correcto funcionamiento del área.
*responsabilidades*:
- prospección, búsqueda y negociación con proveedores.
- analizar periódicamente los precios de las materias primas, componentes o materiales.
- trabajar en equipo con control de calidad de materias primas y componentes.
- controlar toda la gestión documental que acompaña a cada orden de compra.
- pronosticar, monitorear y comunicar los níveles de inventario de componentes y materiales de la organización.
- mejora continua del área de compras, así como diseñar y actualizar la estructura del departamento.
- diseña y asegura el funcionamiento y utilización de las estrategias de compra.
- supervisa y autoriza órdenes de compra según corresponda el nível de autorización.
- examina, controla y comprueba contratos vigentes.
- seguimiento y comunicación sobre los métricos funcionales claves para reducir gastos y mejorar la productividad.
- colaborar con los roles clave para garantizar la claridad de las especificaciones y expectativas de la empresa.
- prever eventos desfavorables mediante el análisis de datos y prepara estrategias de control.
- llevar a cabo la gestión de riesgos de contratos y acuerdos de suministro.
- controlar gasto.
- colaboración con el equipo de planeación para análisis de riesgos y oportunidades.
- participar activamente con información en las reuniones de siop.
- participa en reuniones operativas con dirección y lideres para conocer las necesidades de materiales y componentes.
- prospectar, negociar y mantener actualizado el catalogo de proveedores.
- monitorear y comunicar sobre el logro de objetivos del área de compras.
- apoyo para seguimiento a las devoluciones de materiales gestionadas por el equipo de control de calidad realizadas por mal estado o que no hayan llegado de acuerdo con las especificaciones de la orden de compra solicitando a los proveedores las bonificaciones o reemplazos correspondientes.
- promover y gestionar el enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
- comunicar la importancia de una gestión de la calidad eficaz y conforme a requisitos solicitados.
- promover activamente la mejora continua.
- asegurarse que se promueve activamente el enfoque al cliente en toda la organización.
- trabajar en equipo con las diferentes áreas de la organización para asegurarse que el sistema de gestión de calidad logre los resultados previstos.
- asegurarse que el sgc es conforme con los requisitos de la norma internacional.
- asegurarse que los procesos establecidos del área están generando y proporcionando las salidas previstas.
- informar a la alta dirección sobre el desempeño del sgc y sobre oportunidades de mejora.
- asegurarse que la integridad del sgc se mantiene cuando se planifican e implementan cambios en el mismo.
- administración de la función de logística (incluyendo las actividades de importación y exportación), y desarrollar estrategias para optimizar el movimiento de material para lograr las entregas a tiempo a clientes internos y externos.