El prestador de servicios "apoyo al área contable",en adelante, "el proveedor",llevará a cabo las actividades que a continuación se enlistan, siendo estas enunciativas más no limitativas, asimismo deberá cumplir con las actividades encomendadas de acuerdo a los lineamientos y directrices proporcionadas por el f. Universidad marítima y portuaria de méxico, en adelante, "el fideicomiso":
· coadyuvar con la aplicación de los pagos por los servicios recibidos a entera satisfacción de las áreas responsables.
· coadyuvar en el desarrollo de conformidad con la normatividad aplicable, las políticas, lineamientos y procedimientos internos que permitan el control de los ingresos captados por los servicios educativos que brinda el cenc
· apoyo en analizar el registro contable de las operaciones generadas para la correcta elaboración de informes.
· apoyar en la atención de las solicitudes de información contable por las instancias fiscalizadora.
· apoyar en la revisión de la documentación comprobatoria de viáticos efectuados por comisiones de prestadores de servicios.
· apoyo en la revisión y verificación de las solicitudes de los registros de suministros de los recursos financieros para el pago de percepciones, impuestos, cuotas de seguridad social por la prestación de sus servicios a la institución.
· apoyo en elaborar los reportes en tiempo y forma que soliciten las áreas centrales del fideicomiso para colaborar en el cumplimiento de las solicitudes de las dependencias fiscalizadoras a la entidad.
· coadyuvar a la depuración de las cuentas de estado de situación financiera y estado de actividades.
· apoyo en fiscalizar el ejercicio del presupuesto de gasto corriente autorizado, para cubrir las necesidades del centro, con la autorización de las áreas ejecutoras de oficinas centrales.
· apoyo en la solicitud y envió de pagos de pasivos, integrando y verificando que se cuenta con el soporte documental para la autorización presupuestal.
· apoyo en realizar las conciliaciones de ingresos y sus anexos por concepto de capacitación y actualización de los cursos facturados y cobrados de manera mensual, integrando la relación detallada de los cursos impartidos, dando cumplimiento y seguimiento a las medidas de control determinadas en el programa de trabajo de administración de riesgos.
· apoyo en la revisión y verificación de los cálculos de las deductivas, penalizaciones y otros, que se realicen para el pago por los servicios prestados a la entidad.
· apoyar en verificar y efectuar el análisis del requerimiento de rubros de gastos de operación; y del requerimiento de programas y proyectos de inversión en el proyecto de presupuesto y el programa anual de adquisiciones.
· apoyar en la verificación y realización del cálculo de los impuestos locales y federales.
· apoyar en la atención y seguimiento de requerimientos de auditorías internas y externas, tanto del sgc y demás dependencias fiscalizadoras.
· apoyo en la revisión y verificación de la integración de la cuenta pública de acuerdo a los lineamientos que la shcp emita.
· apoyo en colaborar en el establecimiento de mecanismos que permitan implementar controles para las actividades de carácter financiero, administrativo y adquisiciones de servicios.
· apoyo en la ejecución del proceso de contratación de prestadores de servicios de acuerdo a lo establecido en la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público (laassp).
· demás actividades inherentes a sus servicios, que expresamente le sean conferidas por conducto de la dirección del centro de educación náutica de campeche.
14. Documentos que deberán presentar con la cotización
a) presentación de la propuesta económica (firmada, con vigencia de 20 días hábiles a partir de su emisión), lo anterior de conformidad a lo establecido en la fracción ii del artículo 57 de la ley de adquisiciones.
b) currículum vitae en formato libre debidamente firmado.
c) nivel de estudios: contador con posgrado(maestría) contar con título y cédula, opcional anexar la constancia de situación profesional
área general: ciencias sociales y administrativas, carrera genérica: administración, contabilidad y/o carreras afines.
d) documentación que acredite como mínimo 3 años de experiencia en el servicio requerido.
por ejemplo: contratos, formas únicas de servicios, constancia de cursos relacionados con el servicio.
e) identificación oficial vigente.
f) curp actualizada
g) constancia de situación fiscal inscrito en el régimen de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales. (no régimen simplificado de confianza, no resico)
h) contar con firma electrónica (fiel) vigente.
i) opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el servicio de administración tributaria, en sentido positivo. Con una vigencia no mayor a 30 días naturales a partir de su emisión de acuerdo a la regla de la resolución miscelánea fiscal para 2025.
j) estar registrado en la plataforma comprasmx enlace:
k) escritos con firma autógrafa en el que manifieste bajo protesta de decir verdad lo siguiente:
· que el que suscribe, no se encuentra en ninguno de los supuestos establecidos en los artículos 71 y 90 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
· que no desempeña empleo, cargo o comisión en el servicio público o, en su caso, que, a pesar de desempeñarlo, con la formalización del contrato correspondiente no se actualiza un conflicto de interés. Lo anterior, en los términos de lo dispuesto por la fracción ix del artículo 49 de la ley general de responsabilidades administrativas.
· que cuenta con la capacidad legal, técnica y financiera para la prestación del servicio, objeto de esta adjudicación.
· escrito de declaración de integridad con base al artículo 40 fracción x de la laassp.
· escrito de confidencialidad
· escrito de no subcontratación ni ceder en forma parcial o total a favor de cualquier otra persona física o moral los derechos y obligaciones a la firma del contrato.
cabe aclarar que la contratación del servicio es al amparo de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, por lo que no es una convocatoria para cubrir una vacante dentro del fideicomiso.
precio de referencia $34,500.00 antes de i.v.a.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: hasta $34,500.00 al mes
escolaridad:
 * maestría terminada (obligatorio)
experiencia:
 * contabilidad general: 5 años (obligatorio)
 * grpc: 3 años (obligatorio)
idioma:
 * inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 10/11/2025