Descripción y detalle de las actividades
*actividades*
- asegurar la realización de las declaraciones de impuestos para la organización y todas sus filiales_ (sociedades, organizaciones exentas, fideicomisos, planes de jubilación y sociedades anónimas)_
- coordinar el pago y devolución de impuestos para todas las entidades
- identificar, cuantificar y comunicar la planeación fiscal para las entidades,incluyendo la investigación y el desarrollo del plan de acción, así como su implementación
- analizar y cuantificar el impacto de la legislación fiscal de la organización.
- coordinar y revisar la respuesta de auditores en cuanto a peticiones deinformación, ajustes, etc., para asegurar la conclusión de la auditoría.
- revisar los argumentos relacionados con los ajustes de las auditorías
- desarrollar el análisis y cotroles para lograr el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de la compañia y sus filiales
- coordinar los requirimientos y devoluciones de impuestos.
- conocimiento de las normas, leyes y demas requerimientos legales ocorporativos, asi como en materia de medio ambiente, seguridad e higiene
*empleo en ensenada baja california, exclusivo para residentes*
experiência y requisitos
*requisitos*:
- ingles conversacional/avanzado
- licenciatura en contabilidad fiscal o afínexperiencia de 3 a 5 años en energía, petróleo y gas
- experiencia en investigación y planificación de impuestos
- experiencia en gestión de _data analytics, proyecciones y correlación de información_
*experiencia/habilidades*
- experiencia en preparación y presentación de declaraciones:declaraciones fiscales mensuales, trimestrales y anuales para impuestos locales y federales, incluyendo _iva, isr, ieps y otros impuestos aplicables._
- conocimiento de _normativas fiscales:_ conocimiento profundo de las leyes fiscalescumplimiento e internacionales, así como la capacidad para mantener actualizado con los cambios en la normativa fiscal
- revisión y análisis de información fiscal: experiecia en la revisión y análisis de la información fiscal.
- experiencia en auditorías fiscales: haber participado en auditorías fiscales internas y externas, tener capacidad de trabajar con auditores para proporcionar la documentación
- requerida y responder a consultas.
- manejo de software contable y fiscales.
- conocimiento en impuestos internacionales y tratados fiscales
- análisis de impacto fiscal: experiencia en la evaluación y análisis de las consecuencias fiscales de proyectos y transacciones empresariales, incluyendo fusiones y adquisiciones.
beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
- las de ley
*número de vacantes* 1
*área* contabilidad/finanzas
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* carrera con título profesional
*disponibilidad p. viajar* no