1. desarrollar e implementar estrategias comerciales para el canal de restaurantes y panaderías, asegurando crecimiento del negocio, rentabilidad y expansión de cartera de clientes.
2. gestionar el portafolio de productos y la administración de ventas, supervisando pronósticos, seguimiento de pedidos y colocación óptima de los productos.
3. desarrollar y dirigir estrategias de gestión de inventarios que optimicen la disponibilidad de productos y minimicen costos.
4. negociar y gestionar contratos y acuerdos comerciales, estableciendo alianzas estratégicas con clientes y proveedores, garantizando el cumplimiento de plazos y condiciones pactadas.
5. liderar y coordinar al equipo de ventas, asegurando su desempeño a través del monitoreo de kpis, rutas comerciales eficientes y cumplimiento del presupuesto.
6. desarrollar lista de precios, considerando los objetivos de rentabilidad y competitividad de los productos, con base en análisis comercial y financiero
7. establecer y liderar estrategias para mejorar la experiencia del cliente.
8. gestionar la cobranza y líneas de crédito, asegurando la recuperación de pagos y el cumplimiento de las políticas financieras establecidas.
9. liderar la estrategia comercial en los canales de retail y maquila, asegurando crecimiento del negocio y rentabilidad en cada segmento.
10. desarrollar y gestionar estrategias de precios competitivas por tipo de producto, asegurando rentabilidad y posicionamiento en el mercado, con base en la segmentación de clientes y regiones.
11. gestionar el proceso de ventas y la administración comercial, incluyendo pronósticos de demanda, seguimiento de pedidos, optimización de tiempos de colocación de productos y uso de herramientas de crm para la gestión de clientes.
12. desarrollar y fortalecer relaciones con clientes clave y generar nuevas oportunidades de negocio, negociando acuerdos comerciales rentables y sostenibles.
requisitos:
* 7 años de experiencia en un puesto similar.
* importante industria alimenticia y aceitera.
* deseable maestría.