Descripción del puesto
el kam será responsable de garantizar la satisfacción, retención y crecimiento de los clientes estratégicos mediante una gestión oportuna, proactiva, consultiva y orientada a resultados. Será responsable de fortalecer la relación comercial con cuentas clave y identificar oportunidades de expansión.
responsabilidades
* gestión estratégica 24/7 de cuentas clave (90 a 100 clientes, 20% prioritarios)
* detectar oportunidades de expansión en productos y servicios, impulsando el incremento en ventas y rentabilidad por cliente (cross-selling o up-selling)
* fungir como enlace entre el cliente y las áreas internas (operaciones, tecnología, soporte y administración), asegurando el cumplimiento de los acuerdos de servicio
* monitorear el desempeño de las cuentas asignadas mediante métricas de satisfacción, consumo de servicios, kpis de rentabilidad y cumplimiento de objetivos
* supervisar el ciclo completo de los contratos con cuentas clave —desde la negociación inicial hasta la renovación o cierre
* capacitar a nuevos clientes / usuarios sobre el uso de las plataformas, solicitud de servicios, seguimientos y tickets.