Fecha: 23 sep. 2025
Ubicación: Quintana Roo, MX
Empresa: grupoposadp2
Misión del Puesto
Generar ingresos para cumplir al 100% con el plan de Banquetes;a através de una óptima operación y logística de todos los eventos; sesiones; conferencias; etc que se lleven a cabo dentro de las instalaciones del hotel. Planear; controlar y asesorar en el cumplimiento de la promesa de venta. Implementar estrategias y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana del Hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; precio y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios por los servicios del Hotel utilizados. Garantizar que sea un gran día para todos nuestros huéspedes viviendo la experiencia Fiesta Americana
Áreas de Especialización
- Contabilidad General; impuestos; auditoría
- Gastronomía
- Técnicas de Ventas
- Comercialización de Servicios
Conocimientos técnicos
- Auditor Contable
- Controles administrativos
- Manejo de grupos
Escolaridad
- Licenciatura en Administración o Turismo
- Pasante
Paquetes Informáticos
Office
Idiomas
Inglés
Experiencia
- Coordinador de Banquetes 2 años
- Ejecutivo de Ventas 1-2 años
Principales funciones del puesto
- Coordinar y supervisar la operación y el servicio ofrecido a los grupos en el hotel, antes, durante y después de su estancia.
- Coordinar las actividades operativas antes, durante y después de la estancia del grupo en el hotel.
- Tener comunicación con la Gerencia de Ventas, con el fin de involucrarse con los grupos desde el inicio hasta la salida, así como tener actualizado el libro de grupos.
- Coordinar la atención personalizada a VIP's.
- Supervisar que los eventos estén listos cuando menos media hora antes del inicio y de acuerdo al instructivo de trabajo y programa (luces, montaje, alimentos, equipo audiovisual, decoración, personal, seguridad, aire acondicionado, etc.).
- Contactar diariamente con los coordinadores, a fin de asegurarse que todo esté saliendo de acuerdo al programa y al contrato establecido.
- Contratar el equipo audiovisual que no esté disponible en el hotel.
- Cumplir y exceder las expectativas del grupo.
- Informar a la Gerencia del Hotel y Gerencia de Ventas de cualquier anomalía presentada durante la estancia del grupo.
- Revisar a diario las cuentas maestras a fin de evitar demoras a la salida del grupo por aclaraciones y lo presenta al conductor y/o cliente para revisarlo con el Auditor de Grupos.
- Elaborar el booking definitivo de todos los grupos después de haber recibido el primer depósito.
Posición física del trabajo
- La jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora, en constante movimiento por recorridos dentro y fuera del hotel.
Necesidades físicas del puesto
- Comunicacion constante con todas las áreas del hotel.
- Desplazarse constantemente en el hotel.