Descripción del puesto
objetivo
facilitar la resolución de problemas relacionados con las actividades de los problemas de calidad internas y externas, manteniendo la comunicación sobre el progreso de análisis de acciones correctivas y la aplicación.facilitar el proceso de respuestas inmediatas, análisis y solución de problemas relacionados con el desempeño de los indicadores de planta y/o con los indicadores de desempeño de cada cliente externo, trabajando con las áreas de soporte relacionadas, manteniendo una comunicación y seguimiento oportuno sobre el progreso de análisis de causa raíz, implementación de acciones correctivas y validación de efectividad de las mismas para reclamos de los clientes internos y externos.
principales actividades:
* cumplimiento y gestión de los requerimientos específicos de los clientes aplicables a cada planta de smo
* desarrollo de 8d, 5 fases, 8-pasos informes o formatos, técnicas específicas de cliente para resolución y documentación de problemas de calidad.
* dirige y participa en actividades de resolución de problemas para corregir las deficiencias en el rendimiento de la producción frente a las metas establecidas. Esto incluye al cliente y asuntos internos. Las actividades son a corto y largo plazo, formal e informal.
* establece estándares de calidad y las comunica al personal involucrado. Esta actividad incluye una amplia gama de actividades, desde el establecimiento de estándares visuales a disposición de los mrb.
* fuerte experiencia en el desarrollo de los planes de control (pcp), gráficas de flujo de proceso (pfc), modos de fallo y análisis de efectos (fmea), siguiendo las normas aiag para la industria automotriz.
* manejo de específicos de clientes.
* monitorear la calibración de medidores de variables y atributos, en conjunto con el departamento de metrología
* se comunica con los clientes sobre la calidad de las preocupaciones relacionadas con la mejora del sistema de calidad, y los proyectos de mejora continua. Representa a la empresa en este sentido. Las actividades incluyen: la negociación de normas de calidad, el establecimiento de planes de acción comunes, y hacer presentaciones.
* supervisión de personal del área de calidad
* coordinar juntas qrm (planes preventivos de mejora) con equipo multifuncional
* seguimiento y monitoreo a gráficos de control spc
* atención, soporte y seguimiento durante las visitas y/o auditorías de cliente
* participación y coordinación en el cierre de las nc internas o externas
* manejo y seguimiento de portales de cliente de forma activa
requisitos
requisitos y conocimientos:
* estudios profesionales en ingeniería industrial o afín
* bilingüe ingles / español
* herramientas de calidad
* especificos de cliente
* comunicación
* análisis
* liderazgo
datos generales de la vacante:
* esta posición tiene personal a cargo? Si
* horario: 7:00 a 16:30
* area de trabajo (escritorio/campo): ambas
plan de desarrollo:
(puestos a los que puede aspirar, de acuerdo a su desempeño)
* ingeniero de calidad avanzada
ningun miembro de strattec operaciones mexicanas puede solicitarte alguna tarifa o compensación por colocar tu curriculum, recibir tu postulación, otorgar el empleo o cualquier otro motivo dentro del proceso de contratación.
nuestros procesos de selección aseguran la igualdad de oportunidades, equidad e inclusión y rechaza feacientemente el trabajo infantil.
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