Importante empresa lider en el ramo de la construcción pública y privada, por expansión busca contralor:
requisitos: escolaridad: lic. En contabilidad titulado con cédula profesional.
experiencia mínima de 8 años como "contralor" conocimientos en:
impuestos y finanzas. Con experiencia previa en las siguientes empresas, deloitte, ey (ernst & young), kpmg y pwc
funciones del puesto: controlar toda la operación contable, fiscal y administrativa, coordinando el control del destino de los flujos de efectivo, tanto egresos (cuentas por pagar, pago de obligaciones fiscales) así como asegurar el aprovisionamiento de los mismos con la tesorería, contando en todo momento con el registro fidedigno y oportuno de toda la información financiera y soportes que puedan ser requeridos por la dirección de administración y finanzas o auditorías en la materia.
actividades a realizar.- coordinar la atención a las auditorías, tanto internas como externas, que en materia fiscal, contable y administrativa puedan requerir de las diferentes empresas del grupo.asegurar que los dictámenes fiscales anuales de las empresas del grupo sean presentados en tiempo y forma con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente.autorizar mensualmente el cálculo y correspondiente pago de las obligaciones fiscales de las empresas del grupo.proveer de información financiera, veraz, oportuna y consistente a la dirección de administración y finanzas mediante la presentación de estados financieros para la toma de decisiones.coordinar mensualmente la elaboración de las conciliaciones contables inter-compañías.autorizar semanalmente los flujos de efectivo del grupo, verificando los servicios y compras realizados para dar visto bueno y liberación de los pagos que efectúan las diferentes empresas del grupoasegurar la correcta administración del archivo general contando con la documentación contable y fiscal completa y ordenada para atender cualquier requisición de la misma.coordinar el control de los almacenes en las obras, verificando el orden de los inventarios y asegurando el correcto registro y resguardo de los sobrantes de material que pudieran existir en las diferentes obras donde tiene participación el grupo.evaluar periódicamente las funciones de los administradores de obra y almacenistas que se encuentran ubicados en las diferentes obras del grupo con el fin de asegurar en todo momento la calidad de la información que recibe y contabiliza.coordinar el seguimiento a requerimientos que instituciones bancarias puedan solicitar al grupo con el fin de explicar posibles variaciones en los estados financieros de las empresas del grupo, lo anterior con el fin de mantener una línea de crédito sana y funcional que asegure las operaciones que de ella se generen.atender las solicitudes de información financiera que se requieran para estar en posibilidades de integrarla en concursos y licitaciones donde participe el grupo. Competencias carácter firme.honesto.trabajo en equipo.sentido de urgencia.trato politico ofrecemos sueldo competitivo, prestaciones de ley, desarrollo profesional y viáticos. Si cubres con el perfil envía tu currículum por este medio.