Fecha de publicación: 20 ago 2025
ciudad: ciudad de mexico
país/región: mx
tipo de contrato: contrato local
id de solicitud de trabajo: 9616
analista de marketing
únete a nuestro equipo en servier mexico
comprometidos
con el progreso terapéutico para
satisfacer las necesidades de los pacientes.
¿tienes experiencia como analísta de marketing y quieres formar parte del equipo en méxico?
esta es tu oportunidad
misión
la responsabilidad del analista de marketing incluye la recopilación y análisis de datos del mercado y la competencia para identificar oportunidades, así como auxiliar en la planeación e implementación de las estrategias de mercadotecnia, en su gestión y seguimiento, asegurando siempre el cumplimiento de las normativas vigentes.
principales responsabilidades y funciones del puesto
* coordinar y participar dentro del proceso para la elaboración de materiales promocionales.
* controlar el inventario de material promocional existente y reportar las existencias al inicio de cada turno.
* realizar la logística de médicos invitados a reuniones locales y congresos nacionales e internacionales y participar en el seguimiento de cada evento.
* contacto con médicos para compartirles los detalles de sus servicios.
* generación de contrato para interacción en mesas redondas, congresos, etc.
* cotización de hospedajes, vuelos y traslados para médicos / staff.
* recaudación de evidencias de los eventos por parte de ventas.
* dar seguimiento a publicaciones en prensa (revistas especializadas y periódicos).
* gestión de mensajería para envió de muestra médica y materiales a fuerza de ventas.
* solicitud de información a los departamentos involucrados para la distribución de los materiales.
* concentrar los resultados de encuestas.
* asistir en actividades administrativas del área.
* contacto con proveedores para obtención de cotizaciones.
* generación de oc a diferentes proveedores.
competencias y habilidades
conocimiento técnico:
entender profundamente los productos farmacéuticos, sus aplicaciones clínicas y sus características diferenciales.
habilidades analíticas:
capacidad para analizar datos de mercado y tendencias para tomar decisiones informadas.
habilidades de liderazgo:
capacidad para liderar equipos multifuncionales y motivar al personal hacia el logro de metas comunes.
pensamiento estratégico:
habilidad para desarrollar y ejecutar planes de marketing efectivos.
comunicación efectiva:
excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para presentar informes y colaborar con diferentes equipos.
gestión de proyectos:
capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y cumplir con los plazos.
atención al detalle:
precisión en la elaboración de informes y seguimiento de las regulaciones del sector.
formación y experiencia
background científico o mercadotecnia
experiencia previa en roles de marketing o gestión de productos en la industria farmacéutica, preferiblemente con conocimiento de regulaciones específicas del sector.
cualquiera que sea tu área de especialización, tu trabajo dentro del grupo servier ayuda a avanzar en el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes. Formarás parte de equipos reconocidos por su excelencia científica y alcanzarás tu máximo potencial en un entorno profesional que te impulse a desarrollarte. Onboarding a medida, oportunidades de movilidad, formaciones de calidad, gestión responsable, espíritu de equipo... Todo esto y más en un lugar de trabajo centrado en tu bienestar.
en nuestra compañia, promovemos la equidad e inclusión reconociendo que la construcción de un equipo diverso y acogedor es fundamental para brindar el mejor cuidado a nuestros pacientes y alcanzar el éxito en conjunto.