 
        
        Objetivo del puesto 
Desempeñar las funciones y actividades para los servicios preventivos de salud en el trabajo para prevenir enfermedades de trabajo y contribuir al bienestar del personal 
Responsabilidades del puesto 
Responsable de proveer primeros auxilios al personal de la planta que así lo requiera. 
Responsable de diseñar y dar seguimiento a programas y campañas de salud laboral 
Contribuir a mejorar y mantener la seguridad y salud de los trabajadores. 
Seguir las normas de conducta establecidas en el Reglamento Interior de Trabajo y Código de Conducta. 
Realizar procedimientos generales y específicos de salud establecidos para la seguridad integral del trabajador y normativos de la STPS 
Proveer primeros auxilios cuando sean requeridos. 
Atención y consulta de enfermería a los trabajadores. 
Programar los seguimientos médicos internos y externos del personal. 
Realizar los examenes médicos internos de ingreso y periódicos. 
Programar el seguimiento de exámenes médicos especiales con unidades médicas externas. 
Realizar las valoraciones médicas de trabajos especiales o de alto riesgo 
Controlar y mantener actualizados los expedientes clínicos de los trabajadores 
Programar y dar seguimiento al personal con enfermedades crónicas 
Coordinar el traslado del personal a las unidades médicas en caso de requerirlo por accidentes 
Apoyo en la identificación de requisitos legales aplicables a salud laboral 
Apoyo en la ejecución de los programas de cumplimiento legal en salud laboral 
Atender las inspecciones o auditorias en materia legal COFEPRIS, IMSS, SSA 
Apoyo en brindar los cursos de inducción de EHS y diseñar y ejecutar las capacitaciones internas en materia de Salud Laboral 
Apoyar en la implementación, participación y seguimiento de actividades enfocadas a prevenir accidentes y enfermedades de trabajo 
Llevar un control y mantener la documentación relacionada con incapacidades u otros documentos del IMSS 
Participar en los programas de salud ocupacionales, de prevención de riesgo y de seguridad e higiene industrial 
Coordinar y ejecutar programas y campañas de Salud. 
Llevar el inventario de medicamentos e insumos médicos dentro del consultorio e informar sobre las necesidades al respecto. 
Definir el cronograma de las actividades de salud a implementar en la empresa 
Elaborar los informes requeridos sobre las actividades de salud en el trabajo llevadas a cabo en la empresa. 
Participar activamente en los simulacros de emergencia o emergencias reales. 
Realizar los mantenimientos preventivos asignados en materia de Seguridad y salud 
Cumplir con la ejecución de verificaciones internas asignadas y para identificar actos y condiciones inseguras 
Identificación de riesgos que podrían afectar la salud y seguridad el personal 
Administrar y entregar equipo de protección personal a los trabajadores 
Realizar los inventarios de EPP y materiales de EHS para mantener el stock 
Participar en la vigilancia de las condiciones de trabajo y prevención de riesgos. 
Participar en los recorridos de la comisión de seguridad e higiene y generar los reportes necesarios. 
Elaborar y difundir boletines o charlas de salud a todos los trabajadores. 
Participar en las investigaciones y registros de accidentes, incidentes o enfermedades laborales y ST7 
Desempeñar actividades técnicoadministrativas de las funciones descritas. 
Asistir a capacitaciones y juntas que le indique el patrón para efectos del mejor desempeño del puesto y para su superación personal. 
Participar en la elaboración del diágnostico de Seguridad y salud 
Actualizar tableros de comunicación de EHS 
Solicitar cotizaciones de medicamentos y materiales del servicio medico para mantener el stock 
Apoyar con supervisión de las actividades de servicios externos de limpieza y vigilancia 
Prestaciones y beneficios adicionales 
Prestaciones superiore a la ley en vacaciones, prima vacacional, aguinaldo. 
Fondo de Ahorro 
Vales de Despensa 
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