Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Líder de equipo ingenieroa de pruebas de calidad

Arteaga, Mich
Bosch Group
Publicada el 28 noviembre
Descripción

El/la ingeniero/a de pruebas y metrología es responsable de liderar al equipo de técnicos y técnicas de laboratorio en las áreas de pruebas metrología y garantías asegurando el cumplimiento de estándares internos normativos e internacionales. Su función abarca la planeación ejecución y documentación de pruebas de validación calibraciones y auditorías internas/externas así como la administración de personal recursos y equipos. Además gestiona las auditorías q/z coordina inversiones y adquisiciones de equipos y garantiza la mejora continua en los procesos de pruebas y metrología contribuyendo directamente a la confiabilidad de los productos y la satisfacción de las personas clientes.

actividades

* liderar al equipo de técnicos y técnicas de laboratorio: asignación de tareas seguimiento al desempeño y desarrollo profesional. (15%)
* administrar personal de metrología y garantías: turnos vacaciones tiempo extra rutas y disciplina. (10%)
* planear ejecutar y documentar pruebas de validación (mecánicas eléctricas y funcionales). (10%)
* gestionar auditorías internas y externas: preparación atención y seguimiento a acciones correctivas y kpis. (10%)
* asegurar cumplimiento de calibraciones: 0 calibraciones vencidas estimación de incertidumbre y documentación. (10%)
* coordinar planes anuales de pruebas q/z y dar seguimiento con plantas internacionales. (8%)
* gestionar recursos y adquisiciones: órdenes de compra wbs instalación y puesta en marcha de nuevos equipos. (8%)
* dar soporte técnico especializado: calibraciones pruebas funcionales tl1 reflash xray y liberación de gauges nuevos bajo gd&t. (7%)
* analizar resultados de pruebas: interpretar tendencias detectar fallas y elaborar reportes técnicos. (5%)
* mantener documentación y trazabilidad: protocolos resultados y certificaciones. (5%)
* colaborar con diseño y calidad: revisión de requisitos criterios de prueba y acciones preventivas. (3%)
* impartir capacitación técnica a personal técnico auditores e inspectores. (3%)
* participar en iniciativas de mejora continua (bps). (3%)
* monitorear y mantener equipos de prueba: inspecciones calibraciones y confiabilidad. (2%)
* participar en revisiones multifuncionales: presentar hallazgos y soporte técnico. (1%)

qualifications :

formación y experiencia:

* ingeniería en mecatrónica eléctrica electrónica mecánica o afín.
* experiencia en liderazgo de equipos técnicos de laboratorio (indispensable).
* experiencia en pruebas de validación metrología calibraciones y auditorías.
* conocimiento en normas iatf16949 iso17025 nmx10012 (deseable).
* certificación vda 6.5 (deseable).

conocimientos técnicos:

* análisis y diseño de pruebas.
* manejo de equipo de pruebas.
* gd&t.
* análisis de fallas.
* reportes de prueba.

competencias clave:

* pensamiento analítico.
* orientación a resultados.
* comunicación estratégica.
* gestión de recursos.
* delegación efectiva.

remote work :

no

employment type :

full-time

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Arteaga, Mich
Empleo Michoacán de Ocampo
Inicio > Empleo > Líder de equipo ingenieroa de pruebas de calidad

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar