En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por VIH o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.
Objetivo:
Gestionar estratégicamente el proceso de adquisición de insumos y servicios para las unidades de negocio de Walmart Centroamérica, aplicando principios de Sourcing Estratégico para identificar las mejores oportunidades de abastecimiento. El objetivo es asegurar condiciones óptimas de costo total, calidad, tiempo de entrega y servicio postventa, cumpliendo con las políticas internas, así como con los lineamientos de Cumplimiento y Anticorrupción.
¿Qué harás?
- Identificar, evaluar y negociar con proveedores estratégicos para garantizar el mejor valor para la organización.
- Monitorear y gestionar el desempeño de proveedores, asegurando el cumplimiento de KPIs y SLA establecidos.
- Supervisar el cumplimiento de entregas en tiempo y forma, resolviendo incidencias de manera proactiva.
- Administrar presupuestos, realizar análisis de cotizaciones y asegurar la correcta ejecución de procesos de compra.
- Colaborar con áreas internas para entender necesidades específicas y traducirlas en estrategias de abastecimiento efectivas.
¿A quién buscamos?
- Licenciatura concluida en Marketing, Administración, Ingeniería Industrial, Finanzas o carrera afín.
- 2 a 3 años de experiencia en áreas de compras, sourcing, procurement o marketing comercial.
- Conocimientos Técnicos y Herramientas
- Manejo de plataformas como Tririga, ARIBA y SAP (deseable).
- Dominio de Excel avanzado y paquetería Office.
- Conocimiento en subastas electrónicas y en el procedimiento de los 7 pasos (deseable).
- Inglés avanzado (oral y escrito).
- Conocimientos en marketing comercial aplicados a estrategias de compra.