Descripción del puesto
nuestro objetivo es ofrecerte la mejor de las experiencias laborales.
buscamos un profesional altamente calificado para el puesto de actuario senior regional que esté interesado/a en continuar su desarrollo profesional dentro de una compañía líder en seguros.
responsabilidades:
* responsable de todos los reportes actuariales que se presentan a la empresa de seguros de una de las unidades comerciales donde tenemos presencia.
* responsable de los cierres trimestrales relacionados con embedded value, cálculo de métricas de rentabilidad como: value of new business, irr, entre otros.
* elaboración de presentaciones para los comités de reservas ifrs17.
* modelación de nuevos productos en el sistema actuarial prophet bajo estándares locales e ifrs17.
* revisión y medición de impactos de diferentes hipótesis actuariales como mortalidad, caducidad, gastos, morbilidad, etc.
* presentación de resultados a ejecutivos de alto nivel.
para formar parte de nuestro equipo, debes tener:
requisitos y calificaciones:
* actuario/a con +5 años de experiencia en áreas actuariales, (preferiblemente en áreas de proyecciones, o rentabilidad) en compañías de seguros.
* fuerte conocimiento de ifrs 17 / solvencia ii / us gaap, embedded value.
* experiencia en elaboración de hipótesis actuariales como curvas de caducidad, tablas de mortalidad, gastos, etc.
* experiencia en proyecciones actuariales.
* conocimientos de prophet (o algún software actuarial), excel avanzado (programación en vba) y power bi (o similar).
* dominio fluido del inglés hablado y escrito (excluyente). Portugués (no excluyente) es una ventaja.
* excelentes habilidades de gestión de proyectos, capacidad para organizar equipos y priorizar tareas.
* organizado y con atención al detalle.
* autodidacta.
* proactivo/a.
* experiencia en liderar equipos dentro de organizaciones internacionales complejas con múltiples culturas y en un entorno de trabajo híbrido.
* fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* excelentes habilidades de gestión de relaciones con capacidad para interactuar con las partes interesadas de todos los niveles de antigüedad y construir relaciones de negocio.
* capacidad para influir en equipos multidisciplinarios y ejecutivos de alta dirección.
* mentalidad colaborativa, dinámica, flexible, persistente y orientada a resultados.
* pasión y entusiasmo por seguir creciendo tú mismo e impulsar a los que te rodean.