1. objetivo general del puesto
asegurar la conformidad del sistema de gestión de la calidad (sgc) de cydecsa con los requisitos de la norma iso 9001:2015, enfocándose en todos los procesos administrativos y operativos de los procesos metalmecánicos y la fabricación de mobiliario de retail.
implementar adecuadamente los procesos de auditoria interna, acciones correctivas y el seguimiento hasta el cierre de las acciones abiertas por los conceptos que mencione el registro de levantamiento de acciones.
2.competencias generales
* observación crítica y objetividad (para realizar auditorías imparciales).
* habilidades de planificación y organización a detalle: capacidad para planificar y organizar auditorías de manera eficaz.
* evaluación de riesgos: comprensión de los riesgos y oportunidades asociados con la auditoría.
* desarrollo de recomendaciones: proporcionar sugerencias para mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos organizacionales.
* comunicación efectiva: habilidad para comunicar hallazgos y recomendaciones de manera clara y concisa.
* pensamiento analítico, sistemático y crítico: capacidad para analizar información y tomar decisiones para comprender el impacto de los procesos.
* capacidad de liderazgo e influencia (para impulsar el cambio y la mejora).
3.funciones especificas del puesto
* verificación de procesos: realiza programa semanal para verificar y validar que los procesos documentados cumplan con lo establecido en sus criterios descritos y detectar las desviaciones con la finalidad de establecer los responsables y el trato de las desviaciones de acuerdo a la naturaleza de las acciones.
* evaluación de procesos: realiza evaluaciones independientes y objetivas de los procesos, sistemas y actividades de cydecsa, para verificar su conformidad con las políticas y normas de calidad establecidas.
* documentación y control de las acciones tomadas: asegura que la detección de desviaciones, áreas de oportunidad y pnc, sean documentadas mediante los registros de solicitud de acción, con la finalidad de dar seguimiento hasta la efectividad de las acciones tomadas.
* análisis de información: analiza la información, administrativa y operativa para evaluar su confiabilidad, asegurando que los datos utilizados en la toma de decisiones sean precisos.
* revisión del sistema de gestión de calidad: verifica que el sgc de la empresa cumpla con los requisitos establecidos en el mc y sean alineados a la norma iso 9001:2015, asegurando que se implementen adecuadamente las políticas y procedimientos en todos los niveles de la organización de acuerdo a su alcance.
* identificación de riesgos: evalúa los riesgos laborales y asegura que estén correctamente identificados y gestionados, contribuyendo a un ambiente de trabajo seguro y eficiente.
* detección de áreas de mejora: identifica áreas susceptibles de mejora y propone recomendaciones para optimizar los procesos, asegurando que cydecsa opere de manera eficiente y cumpla con los requisitos de calidad. Capta las propuestas de mejora del personal de cydecsa y les da seguimiento para asegurar que sean proyectos que cumplan con el crecimiento de cydecsa.
* cumplimiento normativo: examina el cumplimiento de las normativas vigentes en taeria de gestión medioambiental, otras regulaciones aplicables, cumplimiento a lo reglamentario, asegurando que cydecsa actúe dentro del marco legal.
* elaboración de informes: después de realizar las auditorías, el auditor interno elabora informes con los resultados de las evaluaciones, las entrega y analiza con su auditor líder para presentar las recomendaciones a la dirección de cydecsa y dar continuidad a la mejora.
* control documental de todos los procedimientos, instructivos y registros generados para la comprobación y seguimiento de los procesos del grupo cydecsa
* revisión de los documentos generados por los procesos para su liberación y para la gestión de su implementación, con el fin de asegurar su validación durante las auditorías.