Hotel en rosarito, bc, busca a su responsable de compras .
se le dará preferencia a candidatos que vivan en tijuana, ensenada o rosarito.
es indispensable venir de un rol en el área de compras de la industria hotelera.
objetivos generales el responsable de este puesto gestionará las compras necesarias para el óptimo funcionamiento de un hotel de 270 habitaciones.
las adquisiciones incluyen insumos para los siguientes.
departamentos: alimentos y bebidas, mantenimiento, eventos, spa y ama de llaves, entre otros.
institucionalizar el proceso de compras mediante políticas, cotizaciones comparativas y licitaciones, asegurando la eliminación de conflictos de interés con almacén y proveedores.
hacer inventario actual y actualizarlo semanal / mensualmente responsabilidades principales compras : crear estrategias de compras que optimicen costos y generen ahorros, sin sacrificar la calidad de los productos
ii) elaborar y mantener actualizado el plan anual y mensual de compras alineado al presupuesto asignado y ocupación estimada
iii) desarrollar e implementar planes de compras estratégicas con base en análisis de mercado, pronósticos de demanda basados en ocupación hotelera y temporadas, y optimización de inventarios para minimizar desperdicios y costos de almacenamiento
iv) supervisar, planear y ejecutar las compras del hotel, incluyendo: alimentos (perecederos y empacados), bebidas alcohólicas y no alcohólicas, suministros para puntos de venta, productos relacionados con el spa, ama de llaves, mantenimiento, proyectos de inversión y eventos.
proveedores .
i) buscar, identificar, evaluar y seleccionar nuevos proveedores mediante un proceso de licitación previamente acordado con la dirección
ii) negociar precios, condiciones de pago, tiempos de entrega y acuerdos de servicio
iii) establecer convenios de suministro que favorezcan ahorros sostenidos
iv) llevar una relación de proveedores y contratistas externos, hacer limpieza y mantenerla al día
v) crear un directorio actualizado de proveedores, monitorear su desempeño en términos de calidad, plazos de entrega y términos de pago
vi) monitorear el cumplimiento de contratos y detectar desviaciones o sobrecostos
vii) tener, al menos, tres cotizaciones de posibles proveedores para comparar precio, calidad y servicio y tomar una decisión informada al elegir al indicado.
administración .
i) elaborar y monitorear el presupuesto anual de compras, asegurando que se alinee con los objetivos financieros del hotel
ii) utilizar herramientas como análisis de costo-beneficios, compras en volumen y adopción de tecnologías digitales para mejorar la eficiencia y reducir gastos en, al menos, un *% anual
iii) administrar eficientemente los presupuestos asignados al área
vii) crear controles internos que permitan ahorro
iv) implementar estrategias de ahorro como consolidación de proveedores, negociación de volumen, sustitución de insumos, etc.
v) trabajar en conjunto con la dirección para crear políticas de sostenibilidad que incluyan re-uso de toallas y sábanas de un mismo huésped (en la medida de lo posible), evitar el uso de platos, vasos y cubiertos desechables, instalar botes de basura para separar residuos orgánicos e inorgánicos, etc.
inventarios.
i) llevar un control estricto de los niveles de inventario de insumos operativos (a b perecederos, limpieza, mantenimiento)
ii) establecer máximos y mínimos en coordinación con el área de almacén
iii) dar seguimiento a entregas e inventariarlas
iv) validar entradas y salidas para garantizar la exactitud en los registros del erp
v) realizar auditorías periódicas de inventarios físicos en conjunto con el área contable
vii) garantizar abastecimiento oportuno sin tener exceso de inventario reporting.
i) presentar reportes periódicos previamente acordados con la dirección (semanal, mensual, trimestral, etc)
ii) presentar análisis en: compras, ahorros logrados, métricas de desempeño de proveedores, seguimiento de inventarios
iii) generar reportes mensuales de variación de precios y consumo por área
iv) llevar un calendario de reuniones.