Tiendas Tropicales, Los Cinco Soles busca talento para el departamento de Finanzas, como:
Subgerente de Tesorería
Entre tus Funciones estará:
Gestionar eficiente y responsablemente los flujos de efectivo y activos monetarios de todas las entidades legales del Grupo empresarial, asegurando la disponibilidad de liquidez para las operaciones diarias, optimizando el manejo y control de efectivo, inversiones, financiamiento y relaciones bancarias, en un entorno de alta rotación de inventario y múltiples puntos de venta.
- Gestión de Liquidez, asegurando la disponibilidad de fondos para cubrir obligaciones operativas y estratégicas de la Compañía a corto, mediano y largo plazo;
- Elaboración de presupuestos y proyecciones de tesorería al igual que informes mensuales de flujo de efectivo consolidados y por entidad legal;
- Gestión de relaciones bancarias, administrando líneas de crédito, conciliaciones y productos bancarios;
- Asegurar el cumplimiento y/o reforzamiento de las políticas de Tesorería, uso de cajas chicas, viáticos, asignación de chequeras:
- Optimizar negociaciones de términos de pago con proveedores;
- Desarrollo y/o contratación y/o automatización de herramientas de control y comprobación de gastos ejecutivos, comerciales, representación y viajes;
- Gestión de riesgos financieros al identificar y mitigar impactos en la fluctuación de tasas de interés y tipo de cambio;
- Asegurar el cumplimiento de pago de impuestos en tiempo y forma, al igual que el pago de derechos, servicios y otras obligaciones financieras con autoridades;
- Gestión de excedentes de Tesorería al proponer políticas de capital de trabajo, pago de dividendos y definir estrategias de inversión en instrumentos de bajo de riesgo;
- Gestión del resultado integral de financiamiento de todas las entidades legales del Grupo.
Conocimientos que deberás contar:
- Experto en políticas y procesos de Tesorería, gestión de liquidez e inversiones
- Experto en análisis de flujo de efectivo.
- Manejo de ERP y plataformas bancarias
- Conocimiento en instrumentos financieros
- Análisis de variables económicas
- Análisis financiero
- Dominio de Excel (nivel avanzado o experto)
- Mejora Continua y documentación de procesos (SOPs)
- Finanzas Corporativas
Requisitos:
- Licenciatura en Contabilidad, Finanzas, Economía, Actuaría o carreras afines (MBA deseable, no excluyente)
- Mínimo de 3 a 5 años de experiencia desarrollándose como tesorero preferiblemente en compañías dentro de la industria de Retail.
- Horario completo y disponibilidad para viajar
- Lugar de trabajo presencial: Cozumel.
Ofrecemos:
- Salario Base
- Contrato directo con la empresa
- Prestaciones de Ley y superiores
- Póliza Grupal de Gastos Médicos Mayores
- Plan de vida y carrera
- Vales de Despensa
- Fondo de Ahorro
Si tienes la actitud para seguir aprendiendo, postúlate por este medio.