*fecha*:14 oct 2024
*ubicación*: monterrey, nuevo león, mexico, 66260
*empresa*:christus muguerza sistemas hospitalarios
id puesto
departamento
responsabilidad (breve descripción)
- mejorar la calidad y administrar la protección de los datos confidenciales y los activos de información.
- establecer y garantizar el cumplimiento de un marco de gobierno de datos empresariales para políticas, estándares y prácticas de datos, para lograr el nível requerido de consistencia, calidad y protección.
funciones
servir como enlace entre las áreas y tecnología y funcionales para garantizar que los requisitos para proteger datos confidenciales estén claramente definidos, comunicados y bien entendidos y considerados como parte de la priorización y planificación operativas.
desarrollar y mantener un inventario de los mapas de información de la empresa, incluidos los sistemas autorizados, los propietarios.
facilitar el desarrollo e implementación de estándares de calidad de datos, estándares de protección de datos y requisitos de adopción en toda la empresa.
definir indicadores de rendimiento y métricas de calidad y garantizar el cumplimiento de las políticas, estándares, roles y responsabilidades relacionadas con los datos, y los requisitos de adopción.
relaciones internas
todas las áreas corporativas y en unidades de servicio.
relaciones externas
proveedores de productos y servicios externos.
ultimo grado de estudios
licenciatura
escolaridad afín al puesto
licenciado o ingeniero en informática, con especialización o certificaciones en gestión de la información.
idioma
inglés - básico
¿requiere viajar?
si
ubicaciones donde christus muguerza tiene presencia
disponibilidad para cambio de residencia temporal o definitiva: temporal
conocimientos técnicos
- conocimiento de las prácticas de gestión de calidad y protección de datos.
- dominio de las prácticas de gobierno de datos, asuntos comerciales y tecnológicos relacionados con la gestión de activos de información empresarial y enfoques relacionados con la protección de datos.
- habilidades de consultoría demostradas, con conceptos y estrategias de gestión del cambio, que incluyen comunicación, cambio cultural y diseño de sistemas de medición de desempeño.
- dominio de metodología de administración, seguimiento y control de proyectos (básico).
manejo de equipos / maquinaria / software:
- conocimientos generales del área de sistemas y aplicativos.
- conocimiento de la arquitectura de datos de riesgo y soluciones tecnológicas digitales
años de experiência en puesto similar
puesto: analista gobierno de datos
área: salud (deseable)
competencias
b- orientación al logro
b- mejoramiento continuo
b- capacidad de respuesta
b- ética y valores
a- lm- trabajo en equipo y colaboración
a- lm- toma de decisiones y solución de problemas
a- lm- liderazgo de cambio
a- lm- servicio basado en valores
a- lm- crecimiento personal y sensibilización
a- lm- comunicación eficaz
a- lm- promueve un entorno de inclusión
a- lm- impulsa resultados