*propósito general*
satisfacer las necesidades del cliente, informándole y orientándole sobre las modalidades de los servicios que ofrece estafeta, así como las condiciones que debe de cumplir el envío para una buena entrega para cerrar la venta exitosamente.
*principales funciones*
- asesorar a los clientes que acuden al punto de venta.
brindando información de los servicios y las diferentes opciones de productos y costos.
para brindarle el mejor servicio de envío al cliente.
- vender servicios de estafeta a clientes que no cuenten con una guía.
documentando el servicio a través del sistema de punto de venta.
para generar venta y rentabilidad a la empresa.
- expedir servicios que cuentan con una guía de estafeta.
validando que las condiciones de empaque, contenido y documentación de los envíos sean las correctas para viajar en la red de estafeta.
para que los envíos lleguen al destino final en buen estado y a tiempo.
- entregar todos los servicios ocurre.
validando que la persona que recoge los envíos es la indicada como destinatario en la guía mediante una identificación oficial.
para entregar el servicio a la persona correcta.
- manejar el dinero de la venta de servicios.
mediante el cobro a los clientes, resguardo y depósito del dinero en el banco.
para que el dinero esté ingresado en la cuenta de estafeta, en el menor tiempo posible.
- devolver los servicios que tienen más de 10 días de resguardo en el punto de venta.
generando la guía de devolución del envío y reingresando el servicio a la red de estafeta.
para devolver al cliente remitente el servicio que no pudo ser entregado.
*toma de decisiones*
- recepción o rechazo de envíos con empaque usado que esté en un buen estado para ser transportado dentro de la red de estafeta.
- cancelación de un servicio.
- recepción o rechazo de envíos por el tipo de contenido.
- entrega de servicios a personas no especificadas como remitente.
- devoluciones de servicios antes del tiempo estipulado.
- venta de servicios internacionales por el tipo de contenido.
*educación*
preparatoria o carrera técnica.
administración, mercadotecnia, a fin.
*perfil de conocimiento*
paquetería office: básico.
llenado de archivos.
procesos administrativos y captura de información.
para poder realizar el registro y venta de los servicios al cliente.
*perfil de experiência*
vendedor: 1 año.
venta directa al cliente y ventas de mostrador.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $8,* al mes
beneficios:
- caja de ahorro
- opción a contrato indefinido
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
experiência:
- ventas: 1 año (obligatorio)
- ventas de mostrador: 1 año (obligatorio)
- atención al cliente: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial