Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Ejecutivo de atención al cliente y seguimiento logístico

Azcapotzalco, D.F.
SERVICIOS ADUANALES LUHAI SC
Publicada el 9 octubre
Descripción

Ejecutivo de atención al cliente y seguimiento logístico

objetivo del puesto:

brindar atención personalizada al cliente, asegurando el correcto flujo de información y el seguimiento oportuno de cada operación logística desde su inicio hasta la entrega final. Su propósito es garantizar la satisfacción del cliente mediante una comunicación clara, soluciones ágiles y control operativo continuo.

responsabilidades principales:

· ser el punto de contacto principal con el cliente durante todo el proceso operativo.

· atender dudas, solicitudes y requerimientos por correo, teléfono o plataformas de mensajería corporativa.

·
•informar de manera proactiva el estatus de las operaciones.

· gestionar quejas o incidencias, ofreciendo soluciones oportunas y canalizando los casos a las áreas correspondientes.

· monitorear el avance de cada embarque (importación/exportación) desde su programación hasta el cierre.

· coordinar con las áreas de tráfico, agentes aduanales, transportistas y almacenes para asegurar tiempos y condiciones de entrega.

· revisar documentación logística y aduanal básica (pedimentos, bl, facturas, packing list, avisos automáticos, entre otros).

· registrar avances, evidencias y observaciones en el sistema interno o crm.

· confirmar entregas y cierres operativos con el cliente.

· elaborar reportes semanales de seguimiento y desempeño de clientes.

· mantener actualizada la base de datos de operaciones y contactos.

perfil del candidato

* formación académica: licenciatura en comercio exterior, negocios internacionales, logística o afín.

* experiencia: mínimo 1 años en atención al cliente o seguimiento de operaciones logísticas, preferentemente en agencia aduanal o empresa de trasnporte internacional ( forwarder)

* conocimientos: procesos de importación/exportación, documentos aduanales, incoterms, tiempos logísticos, manejo de sistemas erp o crm.

* idiomas: inglés intermedio (lectura y comunicación escrita).

* competencias técnicas: manejo de excel, correo electrónico corporativo, plataformas de seguimiento (microsoft).

competencias blandas

· comunicación asertiva y empática.

· organización y seguimiento minucioso.

· resolución de problemas y pensamiento proactivo.

· capacidad de trabajar bajo presión.

· orientación al servicio y a la satisfacción del cliente.

· trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.

condiciones del puesto

* tipo de contrato: tiempo completo.

* modalidad: presencial

* horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 hrs.

indicadores de desempeño (kpis)

· % de satisfacción del cliente (encuestas post-operación).

· % de operaciones con seguimiento diario actualizado.

· tiempo promedio de respuesta a solicitudes

· cumplimiento de cierres operativos sin errores.

· reducción de incidencias por falta de comunicación.

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $13, $18,000.00 al mes

beneficios:

* aumentos salariales
* descuentos y precios preferenciales
* opción a contrato indefinido
* programa de referidos
* teléfono de la empresa
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo

escolaridad:

* técnico superior terminado (obligatorio)

experiencia:

* atención al cliente: 1 año (obligatorio)

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Azcapotzalco, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Ejecutivo de atención al cliente y seguimiento logístico

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar