Planear y supervisar las proyecciones de venta mensual y anualizadas dando seguimiento a que las metas se vayan alcanzando, cumplimiento de indicadores comerciales planteados, asegurando los procesos de segmentación y prospección de clientes, asegurando acorde con las proyecciones de venta anuales. Vigilar y controlar que se cumplan las políticas de precio y márgenes con la finalidad que se tengan los mejores resultados comerciales y financieros para que la empresa sea más rentable. Dar seguimiento puntual a los planes de capacitación continua que requiere la fuerza de ventas al igual que al Gerente de Ventas.
Elaborar planes de ventas previos al conocimiento de las obras a ejecutar para los siguientes meses y año corriente.
Solicitar el inventario de maquinaria que debemos de contar acorde a la proyección de ventas anual
Mantener atención a los proyectos de obra para ver los requerimientos de los equipos con anticipación.
Vigilar que la política de precios y márgenes se aplique en la mayoría de las operaciones
Cuidar que el inventario de maquinaria este acorde a la planeación anual
Asegurar el perfil y capacitación de los Ejecutivos de ventas en base al perfil del puesto
Coordinar y asegurar los cursos en línea que requiera la fuerza de ventas de acuerdo al programa de cursos y nuevas series de modelos
Mantener una constante visita y acompañamiento a la fuerza de ventas para asegurar rutas y segmentación en la
prospección de clientes.
Supervisar a través de CRM delas actividades de los vendedores
Mantener estrecho contacto con los clientes AAA, Gerentes de Venta para apoyarlos y ver sus requerimientos con
anticipación
Estar actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías, características y ventajas de nuestro equipos vs los de la
competencia, trabajo con PAS
Desarrollar planes de promoción Fluyan, demostraciones de maquinaria, Open House, etc.
Mantener una estrecha comunicación de las necesidades y requerimientos que los clientes tienen de refacciones,
servicios, capacitación y garantías para brindar y vigilar la satisfacción del cliente