Prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. Vender y recuperar cartera.
principales responsabilidades
1. prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
2. turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.
3. mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.
4. informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
5. recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
6. turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.
7. solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.
8. controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.
9. recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.
10. realizar gestión de cobro.
11. entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación relacionada.
12. realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.
13. turnar al administrador de ventas / facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados.
14. seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.
15. cumplir con el código de ética de la compañía.
16. conocer las ofertas de valor construrama y su operación.
17. promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.
18. conocer su portafolio de productos.
19. detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
20. asistir en la labor de venta con clientes que han disminuido o dejado de comprar.
21. utilizar responsablemente las claves o números de usuario en los sistemas de información, actualizar la información y cumplir con las políticas de seguridad y confidencialidad.
22. realizar otras funciones asignadas por la naturaleza del cargo y el negocio.
retos del puesto
1. cero accidentes incapacitantes.
2. mejora en los indicadores de servicio y productividad.
3. administración de costos.
habilidades y conocimientos requeridos
* uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, jde, office, lotus notes).
* contabilidad, atención al cliente, actitud de servicio, empatía, administración de caja.
experiencia requerida:
* 1 a 3 años en ventas en general.
* 1 año en servicio al cliente.
* manejo de cartera y gestión de clientes.
conocimientos requeridos:
* administración, servicio al cliente, procesos productivos, administración de costos.
competencias críticas:
* enfoque al cliente, resultados, toma de decisiones, solución de problemas, astucia en los negocios, manejo de conflictos.
relaciones
internas y externas, incluyendo clientes primarios y autoridades civiles y de gobierno.
diversidad e inclusión en cemex
reconocemos y respetamos la diversidad, promoviendo una cultura de equidad, inclusión y no-discriminación, fomentando un negocio sostenible y el bienestar de nuestros colaboradores.
#j-18808-ljbffr