Financiera independencia pertenece a un grupo financiero mexicano, donde el valor humano es fundamental en su día a día. Por lo cual, deseamos tener a colaboradores comprometidos, honestos y con ganas de sumarse a nuestra fuerza imparable como
auditor interno de procesos operativos
objetivo del puesto
identificar, analizar, documentar y traducir los requerimientos de negocio en historias de usuario detalladas y funcionales para el desarrollo y mejora de herramientas para el área de auditoría interna.
funciones principales
* mapear procesos en campo (recolectar información sobre los procesos actuales, identificando los pasos, actores involucrados, fuentes de información "bases de datos", procesos supletorios no autorizados y plasmarlo en un diagrama de flujo)
* identificar y documentar los requerimientos en entrevistas con los usuarios clave y áreas relacionadas; para recabar necesidades, expectativas, especificaciones, etc.
* realizar un análisis exhaustivo de los procesos y sus normativas para identificar áreas de mejora, riesgos, controles, oportunidades de optimización y dependencias.
* explorar de fuentes de datos (identificar datos y fuentes de información relevantes para los requerimientos de negocio).
* elaborar historias de usuario completas, claras y de calidad.
* proponer y generar indicadores de riesgo que ayudan al monitoreo constante.
* documentar el proceso de recolección de información y asegurarse de vigilar de cerca el apego a las mejores prácticas en los requerimientos.
* resolver cuellos de botella y dar solución a los problemas que se susciten para armar una historia de usuario.
* colaborar estrechamente con el equipo de desarrollo para seguir la implementación fiel de los requerimientos.
conocimientos teórico- técnicos:
* control interno
* auditoria interna - contabilidad
* mapeo, revisión, implementación y/o reingeniería de procesos (indispensable)
* seguimiento y revisión de políticas procedimientos
* definición de objetivos, identificación de riesgos, indicadores kpi´s y kri´s. (indispensable)
* propuesta de mejoras
* análisis de datos, construcción de dashboards y vistas interactivas en google sheets/excel.
formación académica: formación académica: formación académica: ingeniero industrial, administración de empresas, administración industrial, actuaría, contabilidad, campos relacionados.. (100% de créditos, título o cédula profesional)
prestaciones y beneficios adicionales
sueldo bruto mensual de: $17,000 brutos
prestaciones de ley
seguro de vida
zona a laborar: santa fe o gdl, esquema híbrido (3 días en oficina, 2 ho)
horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:30 pm
#li-onsite