Fecha: 27 nov. 2025
ubicación: méxico, cd. De méx
empresa: deloittemx
un asociado líder en crédito, cobranza y aplicación de efectivo gestiona el ciclo completo de cuentas por cobrar. Combina ejecución práctica con ligera coordinación de equipo y supervisión de procesos para acelerar el flujo de efectivo, reducir disputas, aplicar pagos con precisión y mantener registros listos para auditoría. El puesto actúa con frecuencia como el "puente" operativo entre cobradores, facturación, registro de pagos y las partes interesadas del cliente.
responsabilidades:
* analiza y recomienda límites de crédito para clientes basándose en puntajes crediticios.
* investiga posibles fraudes de crédito y trabaja estrechamente con seguridad interna y socios comerciales para resolverlos.
* resuelve problemas de crédito de manera independiente.
* negocia pagos iniciales con clientes y personal de ventas de la empresa para permitir compras por encima del límite de crédito.
* analiza y estudia la morosidad en la cuenta por cobrar del cliente y determina el tipo de método de comunicación para facilitar el pago.
* resuelve disputas relacionadas con pagos de clientes en cuentas morosas, negocia y asegura el pago del cliente.
* reconoce tendencias de falta de pago y resuelve problemas involucrando a socios internos.
* inicia el proceso de resolución de disputas con socios internos de la empresa, da seguimiento al problema y asegura la resolución tanto para la empresa como para el cliente.
* analiza clientes en riesgo y recomienda estrategias de cuenta para prevenir morosidad.
educación y experiencia requerida:
* se recomienda título universitario de primer nivel con enfoque en negocios o economía, o experiencia equivalente.
* normalmente de 2 a 4 años de experiencia en cobranza.
conocimientos y habilidades:
* habilidades intermedias de comunicación escrita y verbal, negociación y resolución de conflictos.
* conocimientos contables intermedios.
* habilidades intermedias para resolver problemas.
* habilidades básicas en informática.
* habilidades intermedias para establecer prioridades.
* comprensión básica de herramientas de mitigación de riesgos.
* comprensión intermedia del proceso de gestión de pedidos de la empresa.
* comprensión avanzada del proceso de gestión de disputas de la empresa.
* comprensión intermedia de procesos de cobranza y conceptos financieros.
* habilidades intermedias de influencia.