Description
POSITION SUMMARY
· Trabajando en un ambiente de equipo, el Service Coordinator, es responsable por la ejecución de los contratos de servicios con los clientes y las actividades post venta. Controla los contratos de servicio de mantenimiento de alto impacto de la compañía, asegurando un adecuado resultado en costos, tiempo, alcance y calidad. Asegura el cumplimiento de las condiciones contractuales en cuanto a calidad, tiempos, costos y
cobertura, coordina y verifica el cumplimiento de los servicios de mantenimiento, elaboración de la facturación de todos los servicios y consecución de insumos y repuestos, velando por el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos por Vertiv.Coordina el trabajo de los técnicos de campo. Se adapta fácilmente a los cambios y entiende la cultura organizacional.
RESPONSIBILITIES
· Coordinar el equipo técnico interno y/o externo y velar por su desempeño;
Responsable de la excelencia de los servicios y la actitud de su equipo (incluidos terceros);Realización de mantenimiento correctivo con los clientes;
Relevamientos y tratamiento de temas pendientes identificados en los informes;
Interfaz con el cliente, con el objetivo de representarlo internamente en VERTIV, tanto para la relación como para el seguimiento del contrato, etc.;
Reuniones externas con el cliente;
Elaboración de informes de gestión;
Análisis y conferencia de informes de campo (arranques, correctivos y preventivos); Solicitud cotizaciones y solicitud de piezas;
Archivo de informes en la red; Dar seguimiento a los procesos y brindar retroalimentación constante a los clientes; Conferencia y aprobación de informes de gastos del equipo;
Evaluación del desempeño del equipo;
Seguimiento del mantenimiento del cliente, siempre y cuanco necesario;
Responsabilidad total con el cliente, dando seguimiento a todos los procesos internos, buscando soluciones, etc.;
Proponer mejoras a los clientes;
Asegurar que el personal esté bien capacitado en los diferentes equipos que se incluyen en los contratos y la base instalada de la unidad de Negocio;
Supervisar que todo su personal tenga el EPP, las herramientas y el equipo correctos para su trabajo y que se usen correctamente;
Supervisar al personal de servicio para que siga los procedimientos de seguridad y salud y calidad al realizar su tarea asignada;
Verificar la productividad del personal de servicio a través de la gestión y seguimiento de las horas de trabajo del equipo;
Desarrollar los equipos de trabajo
Validar las garantías
Asegurar los SLA estipuladas en los contratos y órdenes de compra
Asegurar que completen en tiempo y forma los programas de servicio bajo contrato o servicios puntuales
Asignación de contratista aprobado cuando sea necesario
Entrega de soportes al área administrativa para facturación
Asignar SR ´s y Tasks a los Field Services por medio de ORACLE / SAP
Definir Herramientas, stock de refacciones y misceláneos requeridos
QUALIFICATIONS
Minimum Job Qualifications:
· Deseable experiencia de 5 años en aire acondicionado y/o energía.
Preferred Qualifications:
· Deseable experiencia de 5 a 7 años en aire acondicionado y/o energía.Deseable experiencia en manejo de personal en puestos similares o en la
gestión, formación, desarrollo y liderazgo de equipos
EDUCATION AND CERTIFICATIONS
· Deseable Graduación en Ingeniería Electrónica, Mecánica, Eléctrica o Mecánico-Eléctrica o carreras afines.
PHYSICAL REQUIREMENTS
· No Special Physical Requirements
ENVIRONMENTAL DEMANDS
· Protective Equipment Required - according to the country's Security rules
TRAVEL TIME REQUIRED
· 0.25
📌 Service Coordinator
🏢 Vertiv Group
📍 México