*ubicación*: cdmx
*negocio*: nestlé
*años de experiência*: 4 a 6 años
*inglés*: intermedio-avanzado
*objetivo*:
asegurar el crecimiento del canal con cliente, definiendo estrategias que le permitan incrementar la presencia y rotación de los productos, coordinando el proceso de ventas e identificando nuevas oportunidades de negocio, estableciendo relaciones a mediano y largo plazo con los clientes y estableciendo sinergias alineadas a las estrategias de crecimiento del cliente con la finalidad de cumplir con las metas asignadas siguiendo siempre y en pro de los principios corporativos de nestlé construyendo y generando valor a través de toda la cadena en seguimiento del nestlé bussines model.
*principales responsabilidades*:
- elaborar y proponer estrategías anuales y mensuales para las cuentas clave de la división, en cada uno de clientes.
- coordinar y sugerir la fijación de previsiones de ventas mensuales y anual de sus cuentas; considerando los cambios en el mercado, proyectos de nuevos clientes y desarrollo de la categoría
- diseñar y ejecutar planes comerciales, alineados a la estrategia de la unidad de negocio, que permitan alcanzar los objetivos anuales de ventas (sell in y sell out) y asignar los recursos necesarios para lograrlo.
- control del moge
- mantener una comuniación óptima con las varias áreas de la división y con el resto de la empresa.
- controlar la evolución de las ventas, conbranza y servicio de sus cuentas, analizando desviaciones y actuando rápidamente para corregirlo en tendencias positivas.
- asegurar la ejecución en el punto de venta de los planes nacionales y regionales por cadena, dirigiendo al equipo de operaciones.
- desarrollar el potencial del equipo a su cargo, identificando áreas de mejora para sus colaboradores y facilitando las herramientas que les permitan hacerlo.
en conjunto con su line manager y rh.
manejo y control del presupuesto tts.
administración de forma eficiente para maximizar su impacto en la venta nns.
- cumplir con el código internacional de la organización mundial de la salud (oms) sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, las instrucciones nestlé y la política de nestlé sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, cualquier enmienda y regulación gubernamental relevante en cada una de las actividades inherentes a las funciones de este puesto.
- identificar oportunidades de negocio, analizando, construyendo, coordinando y estableciendo estrategias alineadas con el cliente de acuerdo a los planes de categorías nestlé asegurando el crecimiento de las marcas con el fin de cumplir los objetivos de cada una de las categorías.
- diseñar y ejecutar planes comerciales para el cliente, coordinando de cada una de las categorías en el cliente, alineados a la estrategia de las unidades de negocio, que permitan alcanzar los objetivos anuales de venta (sell - in y sell - out).
- controlar el presupuesto tts de todas las categorías a su cargo.
administración de forma eficiente para maximizar su impacto sobre la venta.
- gestionar la explotación de la información en el sistema de gestión de ventas.
(tts, sistemas de información tanto internas y externas.)
- negociar los tratos comerciales entre nestlé y el cliente one face to de costumer con el fin de alinear, coordinar y establecer procesos con las diferentes áreas del cliente (compras, resurtido, operaciones, crédito y cobranza, marketing, supply chain, sustentabilidad, etc)
*lo que te hará exitoso*:
- +5 años de experiência en puestos de ventas
- +5 años de experiência previa gestionado cuentas como walmart, chedraui, soriana
- planeación y diseño de estrategias de promociones
- nível de excel avanzado (análisis numérico)
- habilidad de negociador avanzado
- buena capacidad de análisis y de priorización
- exclente capacidad para desarrollar estrategias