Es un profesional que actúa como enlace principal entre una empresa y sus clientes, con el objetivo de gestionar la relación, entender sus necesidades y asegurar su satisfacción y fidelización. Sus funciones incluyen la comunicación, la coordinación de equipos internos para desarrollar soluciones, la supervisión de proyectos y la identificación de oportunidades de venta adicional, todo enfocado en crear y mantener relaciones comerciales sólidas y duraderas.
principales funciones y responsabilidades:
* desarrollar y mantener relaciones profesionales con los clientes.
* conocer en profundidad los productos y servicios que ofrece la empresa y comunicar los beneficios que puede aportar a los clientes
* gestionar que los productos o servicios ofertados por la organización satisfagan los requerimientos de la clientela.
* encontrar el equilibrio entre lo que solicita un cliente y la capacidad productiva de la empresa.
* impulsar la oferta de valor de la compañía.
* comunicar las solicitudes e inquietudes de los consumidores al equipo interno de trabajo.
* detectar oportunidades de venta, mediante el establecimiento de nuevos contactos. La idea final es consolidar asociaciones a largo plazo.
* responder a quejas y asegurar la satisfacción de los clientes
* monitorear el éxito en conjunto de la compañía, participando en juntas con la dirección
habilidades y requisitos:
* comunicación asertiva
* negociación
* organización y gestión para manejar múltiples proyectos y tareas de manera eficiente
* escucha activa para comprender verdaderamente las necesidades y problemas de los clientes
* productividad
* capacidad para operar con el mejor interés del cliente en mente, aportando ideas de mejora.
* inglés indispensable
* mas de 5 años de experiencia en servicio al cliente / relaciones con el cliente preferente en giro manufactura o automotriz.