* llevar a cabo todo el ciclo de auditoría, incluyendo la gestión de riesgos y de control en la eficacia de las operaciones y cumplimiento de todas las directivas y reglamentos aplicables.
* determinar el alcance de la auditoría interna y desarrollar planes anuales.
* obtener, analizar y evaluar documentación, informes anteriores, datos, diagramas de flujo, etc.
* elaborar y presentar informes que reflejen los resultados de la auditoría y documentar el proceso
* actuar como una fuente objetiva de asesoramiento independiente para garantizar la validez, legalidad y consecución de objetivos
* mantener una comunicación abierta con la dirección y el comité de auditoría
* documentar el proceso y preparar la memoria de resultados de la auditoría
* llevar a cabo auditorías de seguimiento para controlar las intervenciones de la dirección
* mantenerse al día en materia de normativa, reglamentación, mejores prácticas, herramientas, técnicas y estándares de rendimiento del sector.
* revisa que la información significativa sobre aspectos administrativos y operativos es exacta, confiable y oportuna.
* controla la calidad y los procesos de mejora.