Descripción del puesto
estamos buscando un líder de equipo con experiencia en soporte técnico para coordinar y gestionar el trabajo diario del equipo. Su objetivo principal será asegurar la continuidad operativa de los servicios tecnológicos, garantizando tiempos de respuesta eficientes y cumplimiento de estándares corporativos.
requisitos
* ingeniería en sistemas, comunicaciones o afín (título deseable)
* mínimo 3 años de experiencia en soporte tic y liderando personal
* experiencia en gestión de incidentes y cumplimiento de sla
* dominio de definición, clasificación y gestión de prioridades de soporte técnico
* conocimientos sólidos de itil; certificación o curso deseable
* experiencia en soporte y monitoreo de infraestructura
* conocimiento en análisis de causa raíz (root cause analysis) o metodologías de problem solving
* manejo de servicenow o herramientas similares de gestión de tickets
* dominio de windows 10 o superior, microsoft office, active directory y mantenimiento de hardware
* manejo de crm (sap, netsuite u otros)
* deseable: linux, vpn, máquinas virtuales (virtualbox, vmware), routers y switches cisco, cableado estructurado
* ingles mínimo b2+ (lectura 85%, escritura 80%, conversación 80% )
responsabilidades
* liderar y coordinar al equipo de soporte técnico en sitio
* asignar actividades, administrar cargas de trabajo y definir prioridades para cumplir los sla establecidos
* gestionar incidentes, solicitudes y dar seguimiento hasta su resolución dentro del tiempo comprometido
* monitorear infraestructura para identificar fallas, alertas o riesgos operativos
* ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos de hardware y software
* administrador inventario de ti: altas, bajas y control de equipos y dispositivos
* coordinar proveedores externos y procesos de garantía
* documentar incidentes, soluciones, rca y actividades conforme a estándares corporativos
* implementar procesos alineados con itil y promover el cumplimiento de políticas de seguridad
* colaborar con áreas de negocio, comunicaciones, operaciones y proyectos tecnológicos
* dar seguimiento y reportar kpis operativos de soporte y cumplimiento de sla
beneficios
* integración a un equipo profesional en un entorno colaborativo
* desarrollo profesional y participación en proyectos corporativos de ti
* prestaciones de ley desde el primer día
otros
1. tipo de puesto: tiempo completo
2. sueldo: $35,000.00 al mes
3. lugar de trabajo: empleo presencial