Empresa de consumo masivo
* título universitario en administración de empresas, mercadotecnia o disciplinas afines.
* más de 3 años de experiencia en análisis de datos enfocados al seguimiento y generación de reportes de negocio.
* perfil analítico, detallista y curioso, con capacidad para identificar oportunidades a partir de la información.
* capacidad para trabajar de forma autónoma y colaborar efectivamente con otros equipos.
* habilidades sólidas de gestión del tiempo, con capacidad para priorizar tareas y cumplir con múltiples plazos.
* fuertes competencias en organización, planeación y pensamiento crítico.
* excelente comunicación oral y escrita.
* sólidas habilidades técnicas y analíticas; capacidad para realizar análisis de negocio, evaluar líneas de producto y rentabilidad general, y proponer recomendaciones.
* dominio avanzado de herramientas de microsoft office (excel, powerpoint, word); conocimientos en power bi son un plus.
* conocimiento práctico de herramientas empresariales como sap, bw, entre otras.
* reportes: generar análisis clave que ayuden al equipo a tomar decisiones informadas y a impulsar el negocio. Responsable de todos los reportes relacionados con actividades promocionales.
* consolidación de desempeño: integrar resultados y presentarlos a los principales interesados.
* colaboración comercial: trabajar en conjunto con equipos de marketing comercial y equipos de clientes para proporcionar datos de punto de venta (pos), generar insights relevantes y definir acciones concretas.
* seguimiento: monitorear iniciativas y actividades promocionales, incluyendo pronósticos de volumen, resultados reales y reasignaciones.
* ejecución transversal: asegurar la excelencia operativa diaria mediante la colaboración con equipos multifuncionales (planificación de demanda, marketing, finanzas, ventas, datos maestros, abastecimiento de producto) en temas como precios, registro de productos, pronósticos, personalización, documentación, comunicación y actividades promocionales.
* coordinación y comunicación: planificar, programar, implementar, organizar y dar seguimiento a todas las etapas de preparación comercial para iniciativas y promociones. Desarrollar, mejorar y documentar procesos y procedimientos.
* gestión de calidad de datos: definir y monitorear métricas de calidad de datos, asegurando que se cumplan las necesidades de información y reportes del negocio.