Ja del río está en búsqueda de un gerente de control interno y sox para fortalecer nuestra práctica de asesoría financiera y transaccional en monterrey.
buscamos integrar a un nuevo miembro al equipo que aporte su experiencia en gobierno corporativo, gestión de riesgos, cumplimiento (sox), generando valor mediante la evaluación, diseño y optimización de controles financieros y operativos.
esta posición ofrece la oportunidad de consolidar una carrera en el área de consultoría de control interno y cumplimiento regulatorio, altamente especializada y con gran proyección profesional dentro de una firma líder en servicios de auditoría, asesoría y contabilidad.
profesional con sólida experiencia en implementación, evaluación y supervisión de sistemas de control interno bajo los marcos coso y sox (sección 404), adquirido en firmas de consultoría (big 4 o equivalentes) o empresas públicas sujetas a cumplimiento con la sec / pcaob. Capaz de liderar proyectos complejos de control interno, coordinar equipos multidisciplinarios y servir como enlace estratégico entre la alta dirección, auditores externos y equipos de negocio.
habilidades y requisitos
* 6 a 8 años de experiencia comprobada en control interno o consultoría de cumplimiento sox, idealmente en compañías públicas y big 4. *no auditoria
* conocimiento técnico avanzado y experiencia en implementación de marcos coso 2013 / sox 404, incluyendo evaluación de diseño, pruebas de efectividad operativa y remediación de controles.
* experiencia demostrada en diseño de matrices de riesgos y controles (rcm) y evaluación de riesgos a nivel entidad y proceso.
* capacidad para interpretar marcos contables (ifrs, nif) y asegurar su correcta aplicación en controles financieros clave.
* experiencia supervisando equipos de 4 a 8 personas y gestionando proyectos de múltiples procesos o geografías.
* habilidad analítica para procesar grandes volúmenes de información y detectar desviaciones o patrones de riesgo.
* inglés intermedio-avanzado (deseable no limitante).
* dominio de microsoft excel (avanzado) y powerpoint (ejecutivo).
* formación académica: contaduría pública, finanzas, administración o carreras afines.
responsabilidades clave
* liderar la implementación y ejecución del plan de control interno (icfr/sox), incluyendo validación de diseño y pruebas de efectividad en procesos financieros críticos.
* supervisar la documentación de procesos, matrices rcm y pruebas de controles bajo estándares sox y pcaob.
* coordinar la interacción con dueños de proceso en clientes, asegurando la atención oportuna y técnica de requerimientos y observaciones.
* revisar y aprobar papeles de trabajo elaborados por el equipo, garantizando su calidad técnica y cumplimiento metodológico.
* identificar, documentar y reportar deficiencias de control interno, liderando la definición y seguimiento de planes de acción hasta su cierre efectivo.
* brindar guía técnica en temas contables, de control interno y cumplimiento sox a los clientes asignados.
* participar en la evaluación continua de riesgos y en el fortalecimiento del ambiente de control a nivel entidad.
nuestra oferta
* remuneración competitiva acorde al mercado para un área especializada.
* prestaciones superiores a las de ley fondo de ahorro, vales de despensa, sgmm, sgm menores y seguro de vida.
* apoyo económico para estudios de posgrado y programas de actualización.
* esquema híbrido de trabajo.
* bonos por desempeño.
* colaboración con profesionales experimentados dentro de una cultura centrada en las personas, con mentoría desde tu incorporación.
* visibilidad inmediata y diaria con el grupo de liderazgo de la firma.
* un plan de carrera claro en una de las firmas de asesoría fiscal 100% mexicanas más grandes, con alcance internacional.
más sobre ja del río
ja del río es una firma especializada en ayudar a empresas extranjeras a hacer negocios en méxico. Somos un equipo diverso y multilingüe de expertos en auditoría, asesoría, contabilidad, finanzas, impuestos, servicios laborales, inversión directa y servicios de transacciones y valuaciones.
nuestros clientes nos han reconocido como la firma de contabilidad con mayor satisfacción del cliente en 2025, según clearlyrated, y nuestros colaboradores nos distinguen como great place to work.
somos miembros de praxity global alliance, la alianza más grande del mundo de firmas independientes de contabilidad y consultoría.
en ja del río, promovemos relaciones laborales que te permiten mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional. Buscamos el mejor talento para integrarse con nosotros.