Descripción del trabajo y perfil (colección de varias vacantes en tecnología y soporte)
perfil y requisitos generales
* licenciatura terminada en áreas de tecnologías o afines (según vacante).
* inglés fluido (obligatorio en varias ofertas).
* disponibilidad de horario y trabajo presencial o "on the road" según sede.
* experiencia en soporte técnico y/o experiencia en pos, erp, itil o herramientas de ticketing (según vacante).
* habilidades de comunicación empresarial, gestión del tiempo, análisis, seguimiento de procesos y escalamiento de incidencias.
funciones y responsabilidades (resumen por puestos)
* registro, categorización y gestión de incidentes y solicitudes de servicio siguiendo itil.
* actualización a usuarios sobre estados de solicitudes y cierre cuando se resuelven las soluciones.
* resolución de problemas de nivel 1 y, en algunos casos, 1.5, de sistemas minoristas (pos, bo, emv, kds, ocs, impresoras, vpn, voip, entre otros) y de escritorio/os, aplicaciones y cots.
* soporte remoto, esca- ladeo de incidencias complejas a equipos técnicos y escalamiento a grupos especializados.
* uso de herramientas de ticketing, gestión de cuentas y restablecimiento de contraseñas; soporte de wyse thin/zero client, impresoras, cisco vpn y otros dispositivos/servicios de red.
* documentación, rastreo y monitoreo de incidentes hasta resolución; desarrollo de soluciones y retroalimentación a producto para mejoras.
* capacitación a clientes y/o personal interno según necesidad (según oferta).
* participación en atención al cliente y soporte técnico presencial o remoto según sede.
conocimientos y habilidades técnicas
* comprensión de herramientas de soporte remoto (bomgar, citrix, desk director) y suites ms office (incluido o365).
* conocimiento de sistemas operativos windows 7/10 y experiencia con clientes/servidores y vpn.
* conocimientos en itil, administración de bases y redes básicas; experiencia con erp o sistemas de administración (p. ej., alpha erp, sai erp, volteo digital erp) es valorado.
* habilidades de escucha activa, preguntas efectivas, solución de problemas de nivel 1/1.5, capacidad de seguimiento de tickets, y capacidad de trabajar con equipos multiculturales.
beneficios y tipo de empleo
* tipo de puesto: tiempo completo; puede incluir turnos de 8–10 horas y fines de semana según sede.
* salarios reportados: entre $8,600 y $22,000 mxn mensuales (varía por puesto y experiencia).
* prestaciones de ley y/o superiores a la ley (seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa, fondo de ahorro, comedor subsidiado, etc.).
locaciones y ejemplos de puestos
* guadalajara, jalisco — puesto en empresas como grupo absa, nextchamba (presencial).
posiciones indicadas: atención a clientes y soporte técnico, help desk, soporte de pos, vpn, impresión, y gestión de incidencias itil.
* tlaquepaque/chapala, jalisco — roles con enfoque en soporte de escritorio y erp, con requisitos en lic. terminada o técnico en sistemas y experiencia mínima de 1 año.
* volteo digital — help desk support specialist (presencial y remoto) con énfasis en coordinación global, itil, o365 y experiencia en soporte de hardware y software.
descripción adicional de puestos variados
descripción general de puestos de soporte técnico y help desk para erp y sistemas administrativos (sie, alpha erp, sai erp); énfasis en asesoría vía telefónica y/o sistema de tickets, capacitación de usuarios, revisión de tickets y documentación de procesos. Algunas vacantes ofrecen salario alrededor de $14,000–$16,000 mxn, con beneficios de comedor y vales de despensa, y jornadas de 8–10 horas.
#j-18808-ljbffr