.sandvik mining and rock solutions busca:paramédico (a) en unidad minerajuanicipio¿entusiasmo, proactividad y enfoque en el cliente?Eso es lo que estamos buscando de tipropósito general del puesto:es responsable de proporcionar atención inmediata a los pacientes que requieren atención médica urgente, trabajando en colaboración con otros profesionales médicos respondiendo a emergencias dentro del área designada.
dando atención oportuna y seguimiento de padecimientos o riesgos y accidentes de trabajo para contar con una sana salud ocupacional.funciones principales:- vigilar los resultados de los exámenes médicos anuales de todos los colaboradores de la empresa para seguimiento y canalización oportuna.- atender a los colaboradores en sitio ante algún padecimiento para su seguimiento o canalización y realizar el registro y seguimiento en su expediente médico.- reportar incidentes ocurridos en turno a seguridad a los departamentos correspondientes del cliente y de sandvik.- asegurar el tratamiento indicado y la evaluación de los incidentes presentados.- realizar los reportes de los accidentes y riesgos de trabajo que se presenten en sitio, así como el apoyo de información y/o documentación para el llenado del formato st-7.- realizar un seguimiento puntual con los enfermos crónico degenerativo como los de obesidad, diabetes, hipertensión y solicitar las constancias medicas de sus tratamientos para anexar a sus expedientes.- realizar filtros de entrada y reportar casos sintomáticos y positivos en tiempo, así como dar seguimiento y asistencia a personal aislado.- coordinar pláticas y charlas para el personal con enfoque de salud.- apoyar en el desarrollo de los programas de salud ocupacional del cliente y de sandvik.- asistir a las practicas de respuesta a emergencia, reuniones, cursos o capacitaciones impartidos en la unidad y en sandvik y comunicar minutas a el ehs manager y médico responsable de sandvik.- administrar y controlar los medicamentos de cuadro básico y materia de curación, así como los maletines de urgencia.- apoyo en impartir los cursos anuales programados, así como de higiene de columna, protección auditiva, protección respiratoria.- registrar y actualizar la matriz de todos los exámenes y vacunas.mantener todos los expedientes clínicos actualizados en cuanto a exámenes e incapacidades.- asistir a capacitaciones de la brigada de primeros auxilios anualmente.- control de incapacidades del imss para su seguimiento y verificar si el colaborador es apto para presentarse a laborar.- realizar inspecciones mensuales al comedor y verificar se cumpla con la norma adecuadamente.- cumplir el programa de salud ocupacional interno de sandvik y el establecido en la unidad de trabajo.- realizar las actividades identificadas en la rúbrica mensual de desempeño para personal paramédico de socios de negocio.- establecer los canales de comunicación con la jefatura del contrato y los ing