Coordinador de proyecto objetivos del puesto: como parte del proyecto “planeación territorial e innovación financiera para aumentar la resiliencia al cambio climático en méxico, la o el coordinador de operaciones del proyecto estará a cargo de apoyar la dirección del proyecto y la ejecución de los programas de trabajo de las organizaciones socias del consorcio. Responsabilidades estratégicas:
* dar seguimiento a los planes de adaptación, agendas de innovación y planes operativos anuales de los socios implementadores del proyecto.
* colaborar con los socios del proyecto en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de las organizaciones productoras sobre adaptación basada en ecosistemas.
* proveer apoyo en la gestión general del proyecto y el cumplimiento de las responsabilidades de los analistas.
* apoyar la contratación y supervisión de consultores externos.
* coordinar el diseño e implementación de marcos de gestión temas transversales para el proyecto como género, justicia climática, inclusión y diversidad.
* coordinar la realización de estudios económicos, sociales y ambientales relacionados con el proyecto a través de la generación de datos (encuestas, muestreo) o análisis de datos existentes.
* participar en el desarrollo de propuestas de proyectos y estudios sobre medidas de adaptación al cambio climático en el sector rural vinculados a los objetivos del proyecto.
* preparar reportes de avance del proyecto.
* apoyar la dirección del proyecto en la generación y conducción de alianzas estratégicas. Requisitos:
o educación
+ licenciatura en medio ambiente, economía, políticas públicas, desarrollo internacional o similares.
+ grado mínimo de maestría en temas ambientales (titulado).
+ experiencia
# al menos 6 años de experiencia en investigación aplicada, en puestos de liderazgo, en trabajo de políticas climáticas o similares.
# experiencia en la gestión y conducción de equipos, talento y alianzas con instituciones gubernamentales a nivel nacional y local.
# experiencia en desarrollo, implementación y seguimiento de proyectos de cooperación nacionales e internacionales.
# disponibilidad para viajar:
* flexibilidad para realizar viajes nacionales competencias tÉcnicas:
o conocimiento del contexto mexicano y del entorno de la política pública en materia de adaptación al cambio climático.
o paquete microsoft office
o ingles avanzado competencias personales:
+ capacidad de análisis e integración de información técnica y científica, y procesamiento de datos.
+ habilidad para expresar ideas complejas de forma oral y escrita.
+ habilidades de negociación e influencia.
+ capacidad para trabajar en equipo.
+ orientación a resultados. Estamos comprometidos con el principio de igualdad de oportunidades de empleo para todos los empleados, independientemente de su sexo, estado civil, nacionalidad, religión, edad, orientación sexual y cualquier otra característica no relacionada con el desempeño del trabajo. La selección se realizará de acuerdo con criterios objetivos relacionados con el trabajo y el nombramiento se basará en los méritos y las habilidades de la persona solicitante. En cuanto a la solicitud, se invita a las personas interesadas a escribir una carta explicando por qué están calificados para el puesto y cuál es su motivación para trabajar en wri méxico.