Descripción del puesto
involucra la finalización de tareas administrativas y coordinación relacionadas con la operación en primera línea que puede incluir la entrada de datos, actividades en rampa, actividades de sorteo, actividades de rastreo, actividades de despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos puestos, la mayoría del tiempo se pasa en actividades basadas en oficina.
este rol es crucial para el éxito de la organización ya que implica brindar asesoría y ofrecer una amplia gama de productos y servicios a los clientes para lograr objetivos de ventas.
a continuación se presentan algunos de los detalles clave:
* tareas administrativas: realizar una variedad de tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieren interacción directa o indirecta con el cliente.
* rastreo de paquetes: apoyar a los clientes con el rastreo de paquetes, responder preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
* verificación de paquetes: verificar los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido incluido el peso y el tamaño, envoltorio adecuado, el valor asegurado, requerimientos especiales para el manejo de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
* otros responsabilidades: colaborar con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, además de apoyar a optimizar la rentabilidad de las sucursales con la optimización de los recursos.
requisitos mínimos:
nivel mínimo de estudios: preparatoria terminada o equivalente.
idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima: dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara.
muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
experiencia previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operación y de requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas:
capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pese hasta 68 kg usando el equipo apropiado.
precisión y atención al detalle.
habilidades de planeación y organización.
habilidades interpersonales.
habilidad para resolver problemas.
habilidad para determinar y coordinar tareas para sí mismo y para otros.
buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traducción de instrucciones específicas de los clientes en requisitos viables.
buenas habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, ej. escaner /impresora/ intranet etc. con la capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
buenas habilidades generales de oficina, que incluyen mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
voz clara y articulada.
apariencia limpia y prolija.