Descripción:
Administrar, gestionar e incrementar la cobranza de su cartera de clientes asignada, analizando y dado seguimiento oportuno a la facturación hasta su cobro. Analizando y mensualmente para disminuir los DSO. Mantener una cartera menor a 60 días aplicando herramientas y procedimientos que permitan prevenir y disminuir la reserva de cuentas incobrables. Así como la visita a clientes para conciliar y productivo el proceso de facturación y cobro. Tener una buena relación y comunicación con clientes externos e internos.
Responsabilidades:
Gestionar una cartera de clientes manteniendo saldos menores a 60 días - Realizar análisis de la cartera de clientes asignada - Efectuar pronósticos de cobranza mensualmente - Conciliación de saldos y visitas a clientes - Seguimiento a refacturaciones y notas de crédito - Asegurar la recuperación de la cobranza contra el pronóstico mensual
Escolaridad:
Licenciatura Económico - Administrativa (Titulado)
Experiência:
Experiência mínima de 1 año en procesos administrativos, gestión de cobro vía telefónica y de control interno, cobranza corporativa, retail, gubernamental etc., conciliaciones.
Conocimientos:
En cobranza corporativa, retail, gubernamental etc.
Competencias:
Colaborar, demostrar el dominio del rol, lograr resultados, liderar el cambio, ser un comunicador abierto y convincente, fomentar la excelencia, desarrollar la capacidad organizacional.
Habilidades:
Excel Intermedio/avanzado
Horario:
L a V de 8:00 a 18:00 hrs.
Lugar de trabajo:
Col. Nápoles, CDMX.
Información adicional: