Description
diseñar, facilitar y evaluar experiencias de aprendizaje que promuevan el desarrollo académico, emocional y social de los estudiantes, en congruencia con los valores, planes y objetivos pedagógicos del colegio, así como realizar la planificación, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de otras actividades educativas
responsibilities
* planificar y desarrollar clases conforme a los programas académicos del colegio y/o normativas oficiales (sep, sec, ib, etc.).
* diseñar materiales, actividades y evaluaciones acordes al nivel y estilo de aprendizaje de los estudiantes.
* crear un ambiente seguro, inclusivo y propicio para el aprendizaje significativo.
* evaluar y retroalimentar el desempeño de los estudiantes con base en criterios claros y objetivos.
* registrar calificaciones, asistencias y reportes en las plataformas institucionales.
* mantener comunicación constante y asertiva con padres de familia, coordinadores y colegas sobre el progreso de los alumnos.
* participar activamente en reuniones académicas, capacitaciones, eventos escolares y proyectos institucionales.
* identificar necesidades académicas o emocionales de los estudiantes y canalizar oportunamente con el equipo de apoyo.
* fomentar valores, disciplina y convivencia armónica dentro y fuera del aula.
* cumplir con los lineamientos internos del colegio y la normatividad educativa vigente.
* realizar su planificación didáctica conforme a la normatividad y la periodicidad establecida.
* garantizar que los estudiantes desarrollen las competencias y adquieran los aprendizajes esperados establecidos en los programas de estudio.
* apoyar estrategias que eviten la deserción de estudiantes y propicien la retención y reinscripción escolar.
* diseñar instrumentos de evaluación de acuerdo con los tipos de aprendizaje trabajados en el aula durante el periodo a evaluar, de acuerdo con la política de evaluación.
* evaluar el aprendizaje y retroalimentar de forma clara y empática a alumnos considerando adaptaciones para estudiantes con neurodivergencia, según sus necesidades y capacidades, para favorecer el avance académico y emocional de todos los estudiantes.
* diseñar e implementar el modelo académico centrado en el alumno, de la red aprende
requirements
formación académica: cédula profesional y título (obligatorio).
área de especialidad: licenciatura en educación, pedagogía, psicología educativa o área afín al nivel o asignatura (indispensable).
formación específica: plan y programas de estudio vigentes (sep, unam, ib, etc.).
experiencia: mínimo de 2 años en el nivel educativo correspondiente
* red|gestión del tiempo : 3.0/5.0
* red|auto-conciencia e inteligencia emocional : 3.0/5.0
* red|trabajo en equipo : 3.0/5.0