Descripción del empleo
Asegurar la atención de forma proactiva a incidencias de los servicios operativos del servicio de SMS, realizar validaciones de Portabilidad y dar seguimiento a incidentes y solicitudes de VOZ.
Responsabilidades:
- Monitoreo Enlaces / Voz / SMS (Enlaces Nacionales e Internacionales, equipos de red de los clientes, INX, campañas, EMGs, Portal de SMS e Infraestructura de la empresa).
- Monitoreo.- Detectar y reportar incidencias en tiempo y de forma proactiva de los enlaces de los clientes.
- Voz.- Portabilidades (Pruebas por operadores Telcel, ATT,Movistar) y Creación de Campañas de Portabilidad.
- SMS.- Envió de comunicados masivos (Ventanas de mantenimiento y/o degradaciones)
- Ser el Backup del Monitoreo de BiVa, cuando el responsable no este disponible.
- Atención a clientes (UC, Enlaces, SMS y Contac Center).
Escolaridad:
Licenciatura o Ingeniería en Telecomunicaciones o afín. Cursando, Pasantes, Truncos
Experiencia mínima de 2 años:
- Atencion a clientes.
- Conocimiento en plataformas de seguimiento de incidentes y monitoreo de servicios administrados.
- Conocimiento basico del protocolo SMPP y SIP
- Conocimiento Intermedio de Redes
- Conocimiento de los siguientes software: PRTG, PRTG CORE, Observium, CRM, Nimbus CCA, Portal de UC, Portal SMS y Sansay.
- EL TRABAJO ES PARA EL HORARIO NOCTURNO 22:00HRS A 07:00HRS
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: Hasta $14,000.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 64700, Nuevo Repueblo, N. L.
Fecha límite para postularse: 15/09/2025